Portal sobre Salud

Los beneficios reales de los suplementos deportivos


Los beneficios reales de los suplementos deportivos
Bienestar, 17 veces leido

Cada entrenamiento, cada esfuerzo físico y cada rutina acaba repercutiendo positivamente en la mente y cuerpo de quienes optan por la práctica deportiva.

Conseguir tener un equilibrio cuando los entrenamientos son fuertes no siempre es sencillo solo a base de alimentación. Y ahí es donde entran a funcionar los suplementos que se venden en centros especializados.

"Los ácidos grasos necesarios para según qué deportistas no pueden conseguirse solo a base de un tipo de alimentación concreta. Los esenciales omega 3, 6 y 9 son claves no solo para regular el colesterol tal como se vende en algunos productos, sino, sobre todo, como antiinflamatorios y antioxidantes, por lo que suministrarlos vía suplementaria es clave, tanto como la glutamina, que no se puede sintetizar por uno mismo y que ayuda a retrasar la fatiga y prevenir la degradación muscular en los deportistas" explican desde la tienda online de suplementos deportivos, Fitness Prothai.

Habitualmente se piensa que este tipo de complementos sirve solo para deportistas casi de élite o aquellos que, en los gimnasios, no paran de hacer sus rutinas para cambiar su forma corporal.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Al igual que este tipo de ácidos grasos, hay una serie de formulaciones que acaban beneficiando para otros muchos campos. Por ejemplo, las mujeres suelen tener ciertas molestias debido a la menstruación. Tanto si se trata del síndrome premenstrual, como para quienes sufren con el ovario poliquístico, hay una serie de plantas y componentes que son grandes aliados. Se trata del extracto de Sauzgatillo o el inositol.

La Condroitina, por otro lado, puede ser clave para proteger las articulaciones y los tejidos conectivos que las rodean, agilizando los movimientos sobre todo en personas con una vida más activa y en personas mayores.

"Se trata de ponerse en manos de profesionales que puedan orientar casi de forma integral tanto a nivel dietético como deportivo y alimenticio. Solo de esta forma, haciendo un estudio integral, se puede valorar qué tipo de suplementos necesita cada persona en cada momento de su vida y rutina. Por suerte, este tipo de complementos ya ha pasado de ser algo tabú a normalizarse precisamente por los beneficios que ofrece" explican.

Fitness ProthaiLos beneficios reales de los suplementos deportivos


0 Comentarios sobre Los beneficios reales de los suplementos deportivos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2022