Portal sobre Salud

Un entrenamiento solo, no basta


Un entrenamiento solo, no basta
Adelgazar, 111 veces leido

Ponerse en forma. Pelear contra el sedentarismo. Aprovechar un invierno como este, sin apenas lluvias, para poder hacer algo al aire libre. Esa debería ser el reto de cientos de personas que, cada día, ven como el horario, el teletrabajo y la rutina les mantiene pegados a una silla.

Desde hace años, la sociedad ha entendido la necesidad de poner el foco en la salud y, esa, pasa indudablemente por la práctica de ejercicio y el cuidado de la alimentación.

"De hecho, de nada sirve un solo entrenamiento si no se compagina realmente con una alimentación acorde no solo al objetivo sino a la propia práctica. Quien hace cardio para perder peso necesita controlar las grasas frente a quien hace otro tipo de deporte más exigente que necesita de calorías para mantener el ritmo" explican desde Team Equilibra-T.

La clave está, según explican, en un plan integral basado no solo en ejercicios en sala, sino también en el acompañamiento de un entrenador personal en algunas sesiones, un plan alimentario que coordine el esfuerzo a través de un plan de nutrición para garantizar los resultados buscados.

Entre las disciplinas que más éxito están teniendo últimamente al hablar de entrenamientos colectivos, está por ejemplo el pilates y yoga que, lejos del relax que muchos esperan de él, bien enfocados son deportes que ayudan con el entrenamiento postural a la vez que definen el cuerpo. El boxeo está también en una época dorada ganando cada vez más seguidores de ambos sexos. Su combinación de cardio, fuerza y constancia está sirviendo para que muchos, más allá del deporte, encuentren en esto una forma de canalizar su día a día y el estrés.

"La correcta alimentación es mucho más importante que el entrenamiento. De hecho, no pueden ir por separado, pero hay que darle más relevancia a comer bien para rendir más en el deporte. Si se va a quemar entrenando, es necesario que el organismo esté preparado para evitar desvanecimientos, malestares e incluso lesiones" explican los expertos.

Sin duda, es el momento de dar el paso y optar, tal como proponen en este gimnasio de Villaverde, por planes integrales que, de verdad, acaben mejorando el equilibrio entre la vida, el deporte y, cómo no, la salud mental. Porque cuando el cuerpo funciona bien, la mente se encuentra mucho mejor.

Team Equilibra-TUn entrenamiento solo, no basta


0 Comentarios sobre Un entrenamiento solo, no basta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024