Portal sobre Salud

4 lesiones que mejoran con electro estimuladores


4 lesiones que mejoran con electro estimuladores
Ortopedia, 130 veces leido

El deporte tiene muchos beneficios para la salud. Tantos que, una vez que la gran mayoría de la sociedad ha sido consciente, ha apostado por la práctica frente al sedentarismo.

Esto, que es una buena noticia siempre, debe ser también analizada para dar a entender que cada cuerpo, cada mente y cada persona tiene unas capacidades propias y que forzar la máquina puede acabar en lesiones.

Por suerte, aparte de especialistas que acompañan en los entrenamientos, tanto de forma virtual como presencial, existen también ciertos tratamientos que, ante las dolencias, aportan ciertos beneficios. Es el caso de la electroestimulación, que cada vez está más avalada por profesionales a la hora de paliar y mejorar las dolencias hasta el punto de permitir, incluso, el tratamiento del dolor sin necesidad de medicamentos orales.

Por norma general, hace escasos años era necesario acudir a la consulta de un fisioterapeuta, sin embargo, ahora existen dispositivos que sirven para poder aplicar las terapias de electro estimulación en casa.

Son terapias que incluso pueden aplicarse un par de veces al día sin problema. Se trata de mejorar la musculatura, descontracturar y aliviar los dolores articulares gracias a las pequeñas descargas que producen los tens” explican desde Neurotrac.

Hay que saber diferenciar, también, entre EMS y TENS. El primero, estimula la musculatura relajándola, mientras que los tens actúan directamente en el dolor.

Lesiones que mejoran





  1. Trabajos de musculatura o tendinitis: las contracturas y los dolores musculares o de tendón mejoran en cuestión de tres o cuatro sesiones de electroestimulación. Estas corrientes son capaces de relajar la musculatura y, poco a poco, ir deshaciendo los nudos.

  2. Lumbalgia: tener un aparato TENS/EMS en casa ayuda mucho cuando la persona sufre de lumbalgia aliviando no solo el dolor sino permitiendo que la musculatura vaya relajándose.

  3. Dolores óseos: cuando se trata de dolores óseos, pero no abiertos, es una alternativa para alivio de los dolores.

  4. Brazo, bíceps, tríceps… son bastante comunes las molestias en esta zona y aplicar descargas controladas sobre las zonas de dolor, agujetas o molestia mejoran considerablemente su recuperación.

Neurotrac4 lesiones que mejoran con electro estimuladores


0 Comentarios sobre 4 lesiones que mejoran con electro estimuladores


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024