Portal sobre Salud

¿Está la tecnología lista para un pasaporte Covid?


¿Está la tecnología lista para un pasaporte Covid?
Bienestar, 158 veces leido

La tecnología está siendo clave para la instauración de los certificados de vacunación y pasaportes Covid a nivel internacional, aunando los requisitos de los distintos países y espacios internacionales para centralizar en un solo documento digital todos los datos. Y todo, de forma digital.

Pero, ¿quién se encarga de esta tecnología y de los certificados y visados necesarios para viajar?

Las empresas tecnológicas están creando soluciones de pasaportes sanitarios digitales como la que se ha lanzado recientemente, construida sobre la tecnología blockchain Hyperledger Fabric. Por ejemplo, la aplicación de pasaporte sanitario basada en blockchain CovidPass -desarrollada por los Jóvenes Líderes Globales del FEM- también contribuirá a tranquilizar a los viajeros sobre su seguridad” explica Jiten Vyas, director regional de Operaciones del Grupo VFS Global, una de las empresas pioneras en este tipo de servicio a nivel internacional.

En realidad, empresas del ecosistema de los viajes como VFS Global se han asociado con empresas tecnológicas como OK2Roam, en el Reino Unido, y Accredify, con sede en Singapur, para explorar y gestionar la emisión de certificados sanitarios a prueba de manipulaciones y verificables para viajar, agilizando el despacho de inmigración en determinadas rutas.

En palabras de la propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo que los datos confirmaban una “reactivación del turismo internacional y proyectaba tocar los volúmenes turísticos anteriores a la pandemia en 2022”, lo que pone de manifiesto que citas como la Expo de Dubai o los Congresos internacionales proyectados para 2022 necesitarán de toda una logística digitalizada a nivel certificación sanitaria y de visados.

Pero no es la única realidad que está instaurada. También introdujo la reserva de citas para las pruebas de COVID-19, un servicio ofrecido en más de 40 países y en colaboración con las aerolíneas, así como, en apoyo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), las pruebas previas a la salida en lugar de las siempre cambiantes normas de cuarentena que hacen casi imposible la planificación de los viajes.

Lo que está claro, es que es necesario en vista de la experiencia en la expedición de visados la coordinación privada con las administraciones públicas para garantizar que el acceso de los ciudadanos sea seguro tanto para ellos como para el país. “Actualmente ya ofrecemos servicios Visa At Your Doorstep (VAYD). Permite a los clientes realizar el proceso de visado desde el lugar que elijan, incluyendo el registro biométrico. De hecho, el futuro será directamente digital, llevando toda la documentación, certificados y visas en los dispositivos móviles con la garantía para los controles de acceso de que todo está perfectamente certificado y verificado” explica Jiten Vyas, director regional de Operaciones del Grupo VFS Global.

La solución también supone una ventaja para los consulados o embajadas, ya que este paso a una interfaz digital podría ayudar a liberar al personal consular para que se centre en las actividades cruciales de la toma de decisiones, lo que supondría un aumento del tiempo y de la rentabilidad.

Grupo VFS Global¿Está la tecnología lista para un pasaporte Covid?


0 Comentarios sobre ¿Está la tecnología lista para un pasaporte Covid?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024