Portal sobre Salud

Crece la demanda de ambulancias para traslados interprovinciales


Crece la demanda de ambulancias para traslados interprovinciales
Bienestar, 16 veces leido

Cada vez son más los casos de pacientes que necesitan ser trasladados de una provincia a otra. Incluso cambiando de Comunidad Autónoma bien por los acuerdos entre hospitales o bien porque, como particulares, requieran de una ambulancia para la movilización de un paciente entre diferentes puntos.

Solo en lo que se lleva de año, el número de servicios solicitados ha aumentado hasta en un 35%, un porcentaje que deja claro que la demanda está en aumento. Para hacerse a una idea, los buscadores de internet reflejan más de una veintena de consultas relacionadas con traslados en ambulancia en Madrid, lo que ya deja patente su interés.

“Los pasos para contratarlo son mucho más sencillos de lo que la gente imagina. Para empezar, basta con entrar en nuestra web y llamar que aparece en diversos puntos de la página. La persona encargada del mismo le hará una serie de preguntas para poder elaborar un presupuesto personalizado acorde a las necesidades del paciente. En la misma llamada se valora el tipo de ambulancia que precisa, si es soporte básico o si por el contrario necesita facultativo o enfermera durante el trayecto por pauta de medicación o necesidad de cuidados especiales durante el viaje, si este es el caso necesitaría un soporte avanzado. Así, se puede entender la necesidad real de asistencia del paciente. La tranquilidad de quienes contratan nuestros servicios pasa por saber que todas las empresas de ambulancias estamos obligados a contar con la norma ISO 9001, con lo que la gestión de la calidad la tenemos auditada” explican desde la empresa Semerca Extreme sl

¿Cuáles son los principales motivos por los que se contrata un traslado?

Cuando se habla de este tipo de contratación, se hace de servicios no urgentes ni vitales. En realidad, dependen más de las familias y sus deseos de llevarlos a un mejor hospital o incluso acercarle al resto de familiares para poder acompañarlos.

Actualmente, los pacientes suelen solicitar, principalmente, este tipo de servicio para trasladar a sus seres queridos de hospitales públicos a privados, residencias o domicilios.

No obstante, con la pandemia, se han disparado los casos que trasladan también de residencias al domicilio de un familiar que pueda, o de un domicilio en el que están solos a uno en el que la familia pueda asistirles. Sin duda, uno de los motivos suele ser precisamente ese, evitar la soledad y más después del tiempo que se ha pasado con los confinamientos tanto totales como perimetrales.

“Son muchos quienes han decidido no delegar la asistencia a los mayores y, con el teletrabajo, hacerlo ellos o traerse a sus mayores a vivir a casa para evitar que estén solos. La máxima preocupación suele ser la seguridad en el viaje. Hay que tener en cuenta que, en pacientes que necesitan asistencia, es necesario garantizar también que llegan en perfectas condiciones. Para ello, siempre se debe de contratar una empresa que cumpla con las características necesarias y con los medios adecuados como son las ambulancias tanto de clase B como C que proporcionan soporte vital, permitiendo, en trayectos más largos, asistencia técnico sanitaria en ruta” explican desde la compañía.

Semerca - IPCrece la demanda de ambulancias para traslados interprovinciales


0 Comentarios sobre Crece la demanda de ambulancias para traslados interprovinciales


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2021