Portal sobre Salud

¿Gripe o coronavirus? Un test rápido combinado responde en solo 15 minutos


¿Gripe o coronavirus? Un test rápido combinado responde en solo 15 minutos
Clínicas, 130 veces leido

Pasados los peores momentos de la pandemia, llega el primer otoño donde las dudas sobre gripe o coronavirus van a estar más patentes que nunca. "Con síntomas como fiebre, tos y dolor de garganta, muchas personas no están seguras y se preguntan: ¿tengo gripe o es coronavirus?" dice Thomas Zander, director ejecutivo de nal von minden GmbH.

El otoño/invierno 2021 está previsto que traiga consigo una ola de gripe severa dado que muchas restricciones que controlaron los contagios el año pasado se han relajado. Ya no están tan rígidas las medidas de distancia social, uso de mascarilla e incluso el teletrabajo está pasando a ser una opción, no una generalidad.

Eso hará que el riesgo de transmisión del virus sea mayor y sembrando la duda de si se trata del virus de la gripe estacional o de una nueva variante del coronavirus. Para salir de dudas, la empresa de tecnología médica alemana nal von minden ha puesto en el mercado un test de combinación de antígeno/influenza que, con una sola muestra, detecta y diferencia en solo cuarto de hora el diagnóstico. De hecho, la ventaja de esta apuesta pasa por no necesitar un laboratorio, sino que tan solo con una muestra/hisopo de la nariz o garganta tomada por personal médico se podrán ver los resultados.

“La gripe puede provocar complicaciones como bronquitis y neumonía, especialmente en niños, ancianos y pacientes con enfermedades respiratorias crónicas”, dice Zander. Sin embargo, la mayoría experimenta solo un curso leve de la enfermedad transmitida por gotitas respiratorias, que se expulsan al toser y estornudar.

Un diagnóstico rápido: clave para evitar colapsos hospitalarios

“Los medicamentos antivirales contra la gripe funcionan mejor cuando se administran poco después del inicio de la enfermedad, es decir, dentro de las 48 horas. Esto permite llevar a cabo un tratamiento antiviral exitoso, evitando así un curso grave de la enfermedad. En definitiva, ayuda a detener la pandemia de coronavirus y mantener a raya la ola de gripe" explican desde la empresa alemana.

El test de combinación de antígeno/influenza NADAL COVID-19 detecta directamente componentes virales específicos, conocidos como antígenos nucleoproteicos. Estas proteínas recubren el material genético, que consiste en ácido ribonucleico (ARN), de los virus de covid-19, así como de los virus de influenza tipo A y tipo B (los dos virus de influenza más comunes).

La fiabilidad de los test rápidos combinados es del 99 por ciento, según avala Thomas Zander.

De hecho, está destinado, sobre todo, a las consultas de médicos de cabecera y a hospitales y centros sociosanitarios como residencias que quieren evaluar a los pacientes rápidamente.

Nal von Minden¿Gripe o coronavirus? Un test rápido combinado responde en solo 15 minutos


0 Comentarios sobre ¿Gripe o coronavirus? Un test rápido combinado responde en solo 15 minutos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024