Portal sobre Salud

Un oasis entre las empresas del sector inmobiliario en plena crisis COVID


Un oasis entre las empresas del sector inmobiliario en plena crisis COVID
Otros, 194 veces leido

Desde hace no muchos meses, el análisis de los expertos de lo que será el sector inmobiliario tras la crisis del COVID pasa por varias claves: la desaceleración real en la compra-venta, el reajuste de precios en viviendas de segunda mano y la contracción en la oferta de viviendas en alquiler.

A pesar de estas conclusiones, siempre existen excepciones que contradicen ya no las normas sino lo que se espera del futuro más inmediato en los negocios que están instalados en el siempre complicado sector de la compra-venta.

Es el caso de The Simple Rent, una empresa española afincada en Murcia y que, a pesar de la inestabilidad presente y la incertidumbre futura del sector inmobiliario, celebra, en apenas 4 años, su apertura número 100.

Para entender el éxito de un modelo de negocio que se ha desarrollado en casi año y medio de entorno COVID, existen dos claves fundamentales: una, la incertidumbre en el empleo que ha llevado a que el emprendimiento y el autoempleo se consoliden como un modelo de negocio básico en su filosofía y dos, la diversificación de su actividad para abrir líneas de negocio que les permita crecer y ser competitivos.

La sombra de los precios regulados al alquiler, la contención a la hora de comprar y los nuevos ajustes en precio para segundas viviendas o viviendas de segunda mano no suponen un obstáculo para Sonia Campuzano, CEO y fundadora de The Simple Rent, quien afirma que “es para sentirse muy satisfecho lograr la apertura del local número 100 en 2021, sin duda un hito que responde al trabajo y a las ideas de muchas personas entre las que destacan una clara apuesta por la diversificación de líneas de negocios y al aspecto diferenciador de lo que ofrece The Simple Rent. En 2022 tenemos el reto de la internacionalización y el desembarco en Europa y Latinoamérica”.

Y es que en esta clara apuesta por romper el concepto tradicional de las empresas que pertenecen al sector inmobiliario, la apuesta por la gestión patrimonial inmobiliaria, la oferta de inmuebles para experiencias vacacionales, servicios de interiorismo y reformas, servicios para empresas y el marketing inmobiliario son algunas de las líneas de negocio que complementan el espíritu tradicional de la compra, venta y alquiler de vivienda.

Siempre tuve la intuición de que las plataformas con una base de economía colaborativa iban a ir incrementando su presencia y por ello el concepto de negocio se desarrolló bajo esta premisa. Disponer de una plataforma tecnológica y colaborativa facilita diariamente la tarea tanto a clientes como propietarios y, por supuesto, también para nuestros socios franquiciados”, afirma Sonia Campuzano.

Finalmente, indica que “la experiencia, la profesionalización y una exclusiva metodología formativa online con más de 25 años de Know-How, conocida como Training for Agents, sin duda apuntala la preparación para los retos que se avecinan”.

Todo parece indicar que las claves para sobrevivir en el mercado inmobiliario que se abre paso tras la era COVID pasan por aplicar una filosofía de cambio y adaptación.

The Simple RentUn oasis entre las empresas del sector inmobiliario en plena crisis COVID


0 Comentarios sobre Un oasis entre las empresas del sector inmobiliario en plena crisis COVID


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024