Portal sobre Salud

Alimentación cruda para mejorar la salud de las mascotas


Alimentación cruda para mejorar la salud de las mascotas
Natural Bio, 143 veces leido

Si la dieta está en el foco de atención siempre, hay una nueva corriente que ha llevado también la alimentación de las mascotas a primera línea, mostrando los beneficios de cuidar sus componentes de forma consciente no solo para mejorar su bienestar sino también para mejorar la salud de los peludos familiares.

La última tendencia pasa por la alimentación natural cruda, un tipo de dieta que se ha instaurado entre los amantes de gatos y perros y que, según cuentan, aporta muchos beneficios a los pequeños.

Cinco beneficios que convencen de la dieta BARF

Según explican desde Naturcanin, este tipo de dieta tiene más ventajas que inconvenientes. Entre las principales, temas como la mejor hidratación y digestión encabezan el listado de razones por las que apostar por este tipo de alimentación.

Con los alimentos crudos, se reciben más líquidos ayudando a órganos como el riñón e hígado a procesar la comida de una forma menos dañina. Eso, también, ayuda a la digestión ya que, con los ingredientes cocinados, éstos necesitan de la hidratación propia y, además, absorben las toxinas.

La tercera razón tiene que ver con el sistema inmune. “Cubre todas las necesidades del animal en temas de vitaminas, minerales y ácidos grasos, el sistema inmune se normaliza y se refuerza. Esto, además, ayuda a reducir la aparición de enfermedades inflamatorias y a mejorar la respuesta ante infecciones, así como a prevenir la artritis” explican.

Para sumar la cuarta hace falta pensar en animales con los que cada vez se tiene menos tiempo de disfrute, suponiendo que la alimentación puede acabar suponiendo un sobrepeso. Este tipo de alimentación evita la obesidad tanto canina como felina, ayudando también a alargar la vida, evitando el colon irritable y la diabetes.

Finalmente, para completar el listado de cinco beneficios, habría que hablar de la energía. El tipo de alimento que contiene la dieta BARF permite que la agilidad y la energía sean las propias de un animal feliz.

Sin embargo, lo ideal es conocer a fondo en blogs como el de Naturcanin como hacer la transición y ayudar a la mascota a sentirse bien. De hecho, aunque muchos duden, es una dieta válida para cualquier edad, lo que permite que, aunque sean perros senior, puedan adaptarse a la perfección.

NaturcaninAlimentación cruda para mejorar la salud de las mascotas


0 Comentarios sobre Alimentación cruda para mejorar la salud de las mascotas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024