Portal sobre Salud

Mitata, la solución alimentaria de calidad para diferentes patologías y necesidades


Mitata, la solución alimentaria de calidad para diferentes patologías y necesidades
Otros, 28 veces leido

Pese a que buena parte de la sociedad asocia la comida triturada con los bebés, lo cierto es que la comida triturada es una gran opción para la alimentación de personas que padecen ciertas patologías o que, simplemente, tienen dificultades para masticar por algún motivo.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo encontrar en el mercado aquello que se busca, y, en ocasiones, esta búsqueda infructuosa da lugar a la creación de un producto de gran calidad que cubre las necesidades propias, pero que, a la vez, proporciona una solución adecuada a miles de personas.

Mitata es un ejemplo perfecto de lo anterior, pues, de las dificultades para comer que presentaba su abuela de 92 años, y la necesidad de triturarle la comida para que pudiera ingerirla con facilidad, surgió una empresa dedicada a la cocina artesana triturada que ofrece un producto de calidad y sabor excepcional, pues, tener que tomar comida triturada no significa necesariamente tener que renunciar a tomar comida rica.

Pero, ¿para qué tipo de personas está especialmente indicada la comida triturada?

Como ya se ha comentado anteriormente, la comida triturada está especialmente indicada para todas aquellas personas que presentan dificultades para comer o ingerir alimentos, ya sea debido a determinadas patologías o simplemente a la edad.

La patología que imposibilita o dificulta tragar correctamente alimentos líquidos o sólidos se conoce como disfagia y afecta al 25% de las personas mayores de 70 años y a más del 80% de pacientes con enfermedades neurodegenerativas. Unos datos que no hacen sino confirmar la importancia que la comida triturada tiene para determinados colectivos.

Asimismo, las caries, los dolores de encías, las lesiones maxilofaciales, el mal ajuste de prótesis dentales y la dificultad para mover la lengua suelen desencadenar problemas de masticación que dificultan enormemente la ingesta normal de alimentos.

Las personas que sufren una inflamación intestinal, es decir, las personas que padecen el síndrome del intestino irritable se encuentran también entre las que precisan de una dieta blanda, rica en fibra y baja en grasa.

Pero no solo eso, sino que la comida triturada puede ser también perfecta para las personas con sobrepeso, las que presentan estreñimiento o las que usan ortodoncia, por mencionar solo algunas.

Mitata es la solución perfecta para todas aquellas personas que buscan un producto de gran calidad, cargado de todos los nutrientes necesarios, cocinado en olla a fuego lento y que conserva todo el sabor de las recetas artesanas de las abuelas.

MitataMitata, la solución alimentaria de calidad para diferentes patologías y necesidades


0 Comentarios sobre Mitata, la solución alimentaria de calidad para diferentes patologías y necesidades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2021