Portal sobre Salud

Daño renal: una de las consecuencias poco habladas el coronavirus


 Daño renal: una de las consecuencias poco habladas el coronavirus
Bienestar, 140 veces leido

El virus que ha paralizado al mundo ha tenido, según en cada una de las olas, síntomas que han ido cambiando. La insuficiencia renal aguda, de hecho, se ha convertido, por detrás de la capacidad pulmonar, en una de las consecuencias más peligrosas de haber sido positivo en Covid19.

Incluso en casos leves, es común ver cambios en la orina. En casos graves, los riñones pueden fallar por completo y esto a menudo puede ser mortal.

“Lo único efectivo para proteger los riñones es controlar, de forma periódica, la función renal. Para ello, los análisis de orina, que no tienen ningún peligro ni efecto secundario, son vitales” explican los médicos.

Si se ha pasado el covid, hay que incentivar la revisión renal

“Para las personas que están, o han estado, infectadas con coronavirus, revisar los riñones con regularidad puede brindarles tranquilidad”, dice Roland Meißner, CEO de nal von minden GmbH. Un test de orina es una buena forma de identificar posibles cambios en la función renal, dice Meißner. “Un test de orina proporciona a los pacientes una seguridad adicional. Es un excelente método de seguimiento. Cuanto antes se reconozca el posible daño renal, mejor se podrá tratar”.

Un test de orina como el Reactiv de la empresa alemana, es capaz de determinar en segundos hasta 14 importantes parámetros relacionados con la salud renal, entre ellos, la proteína, mientras que las de uso privado analizan hasta 11 parámetros (ver cuadro de información).

La presencia de pequeñas cantidades de proteína en la orina es normal y no es motivo de preocupación. Sin embargo, grandes cantidades pueden ser un indicador de daño renal. Otro parámetro importante son los glóbulos blancos (leucocitos): el aumento de los niveles en la orina puede significar una infección renal.

La ventaja del test que comercializa nal von minden es que puede ser realizado por médicos en una consulta de atención primaria o bien, en uso privado en casa. El procedimiento de test es rápido y fácil: simplemente se sumerge en orina la tira de test y los resultados estarán disponibles en unos 60-120 segundos. Colocando la tira de test junto a la tabla de colores de referencia y se comparan los resultados.

"En el caso de una desviación de los niveles normales, la persona afectada debe comunicarse con su médico para obtener un diagnóstico adicional", aconseja Meißner. El CEO de nal von minden no ve el test de orina como una alternativa a una visita a su médico de cabecera, sino más bien como un medio de brindar protección adicional a los pacientes que han estado, o están, infectados con coronavirus.

 Test de orina Reactif para uso propio, los 11 parámetros de autoevaluación

El test de orina Reactif fue diseñado como un test de autodiagnóstico para uso doméstico. Las tiras de test de orina le permiten comprobar 11 parámetros diferentes simultáneamente. *Tenga en cuenta: en caso de cualquier irregularidad en sus resultados, consulte a su médico para obtener un diagnóstico más preciso.

Proteínas. Un alto nivel de proteínas en la orina puede indicar inflamación de los riñones. En pacientes que pertenecen a grupos de riesgo (como los que padecen diabetes o hipertensión), la medición de los niveles de proteínas en la orina puede ayudar a la detección precoz de los comienzos del daño renal.

Un recuento alto de leucocitos (glóbulos blancos) en la orina puede indicar inflamación de los riñones, los genitales o el tracto urinario.

Sangre (hemoglobina). No debe haber sangre en la orina. Su presencia puede indicar, por ejemplo, una infección del tracto urinario o cálculos renales/vesicales.

Nitrito. En ausencia de bacterias, el nitrito no se encuentra en la orina. Si está presente, esto puede indicar pielonefritis (una infección de los riñones).

Glucosa (azúcar). La orina generalmente contiene tan poca glucosa que no aparecería en una tira de test de orina. Los niveles elevados de azúcar en la orina pueden indicar diabetes o enfermedad renal.

La bilirrubina es un metabolito natural que se produce durante la descomposición del propio cuerpo de los glóbulos rojos en el bazo. Los niveles elevados pueden indicar una enfermedad del hígado o de la vesícula biliar.

Urobilinógeno. La detección de urobilinógeno en la orina ayuda a un diagnóstico más preciso de las enfermedades del hígado y de las vías biliares. El urobilinógeno se forma durante la descomposición de la bilirrubina en el intestino.

Cetonas Las cetonas son productos metabólicos que se forman cuando la grasa se descompone y se excretan en la orina. Se producen en mayores cantidades, por ejemplo, en personas con diabetes o fiebre alta.

nivel de pH. Aporta información sobre el equilibrio ácido-base. Los niveles de pH aumentan cuando la orina es demasiado ácida, lo que a su vez puede indicar una infección del tracto urinario.

Densidad relativa. Esta es la medida de la densidad de la orina. Puede darse un nivel bajo de densidad relativa de la orina de personas con enfermedad renal. Una lectura alta también es un indicador de insuficiencia cardíaca y enfermedad hepática.

Ácido ascórbico (vitamina C). En altas concentraciones, el ácido ascórbico interfiere con la detección de sangre y glucosa. Por lo tanto, se utiliza como panel de control para garantizar que no se falsifiquen otros valores.

Nal von Minden - IP Daño renal: una de las consecuencias poco habladas el coronavirus


0 Comentarios sobre Daño renal: una de las consecuencias poco habladas el coronavirus


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024