Portal sobre Salud

Un test rápido alemán, capaz de detectar las mutaciones


Un test rápido alemán, capaz de detectar las mutaciones
Otros, 82 veces leido

"Cualquiera que utilice nuestro test rápido puede hacerlo con la seguridad de que también se detectan las mutaciones del virus que conocemos actualmente". Así de rotundo se muestra Roland Meißner, CEO de nal von minden, Moers (Alemania) al hablar del test NADAL® COVID-19 Ag, el último test rápido que han sacado al mercado, que además tiene una ventaja añadida: toma los hisopos de la fosa nasal anterior, facilitando la toma de muestra y la comodidad del paciente.

No solo mostraría, de forma fiable, si un individuo está o no infectado por el coronavirus, sino que detectaría potenciales mutaciones del mismo procedentes tanto del Reino Unido como de Brasil o Sudáfrica.



La clave para conseguirlo: la proteína nucleocápside (N)



Tobias Roth, bioquímico de la compañía especializado en virología explica que "este test rápido utiliza la llamada proteína de nucleocápside como biomarcador para detectar el coronavirus. Esta proteína N es la más destacada en todos los coronavirus, incluidos los del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica".

Según Roth, a diferencia de la proteína S, la proteína N es menos susceptible a los cambios y, por tanto, es menos probable que aparezca en una forma mutada. Esto significa que se pueden ver de 8 a 11 mutaciones en la proteína S en una sola cepa del virus, y solo 1 ó 2 en la proteína N. ¿A qué se debe esto?

"Esto está relacionado con la forma en que está estructurado el coronavirus", afirma, “las proteínas N rodean los datos genéticos (ARN) dentro del virus, actuando como una especie de cubierta protectora. Las proteínas S, sin embargo, se localizan en la cubierta exterior del virus, donde sobresalen como los picos de una corona. Los coronavirus utilizan estas proteínas S para acoplarse a las células humanas, penetrar en ellas y posteriormente replicarse en su interior”.

Para que el virus siga siendo tan eficiente, las mutaciones deben producirse al azar. Esto permite a los coronavirus infectar a humanos con tanto éxito.

Por esta razón, la proteína N es un marcador excelente y fiable para los test rápidos de antígenos. Solo funciona como proteína estructural y, por tanto, tal como explican desde la compañía, solo se ve afectada esporádicamente por mutaciones.

Sin embargo, añaden que no se pueden predecir qué mutaciones en la proteína N surgirán en el futuro.

Nal von mindenUn test rápido alemán, capaz de detectar las mutaciones


0 Comentarios sobre Un test rápido alemán, capaz de detectar las mutaciones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2021