Portal sobre Salud

¿Estás seguro de que tu dieta es todo lo saludable que debería?


¿Estás seguro de que tu dieta es todo lo saludable que debería?
Bienestar, 173 veces leido

Hace ya algún tiempo que distintas organizaciones, entre las que se encuentra la Organización Mundial de la Salud, han puesto el foco en luchar contra la obesidad, recomendando una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, así como la práctica de ejercicio con asiduidad.

Todo ello para acabar con uno de los males que la actual pandemia no ha hecho sino acrecentar, el sedentarismo.

Y es que, las nuevas tecnologías han brindado un sinfín de oportunidades, no solo laborales sino también sociales, haciendo que cada vez más personas permanezcan sentadas ante sus dispositivos electrónicos, tanto por motivos laborales como de ocio, lo que implica un mayor sedentarismo de la sociedad.

Un sedentarismo que con frecuencia va ligado a una alimentación que se aleja mucho de la dieta mediterránea de la que tanto se presume en España y de la que no tantos son adeptos.

“Los nutricionistas aconsejan que el 50% de lo que se ingiere en cada comida deben ser frutas y verduras, un 25% hidratos de carbono y el otro 25% proteínas, algo que muy pocos respetan” comentan desde Pide Fruta, una empresa de venta online de hortalizas, verduras y frutas de la mejor calidad.

Pero, ¿cuáles son las verdaderas razones que alejan a las personas del consumo de frutas y verduras diario recomendado?

Entre las principales razones que mantienen a los españoles alejados de esta saludable costumbre se encuentra la falta de tiempo. Y es que, muchos alegan que realizan la compra una vez a la semana y al tratarse de productos frescos y perecederos no pueden adquirir la cantidad necesaria para toda la semana.

Otros, aunque los menos, afirman que el lugar al que acuden asiduamente a hacer la compra no posee productos de la calidad que a ellos les gustaría.

Sin embargo, los más sinceros alegan que no les gustas muchas de las verduras y hortalizas que existen, siendo este el principal motivo de que no las incluyan en sus dietas.

Por otro lado, hay quien pese a disfrutar comiendo frutas y verduras, afirma que preparar platos como unas berenjenas rellenas requiere de tiempo, algo de lo que no siempre disponen, por lo que con frecuencia recurren a platos menos sanos, pero más rápidos de preparar.

Por desgracia, existen tantas excusas como no comedores de frutas y verduras.

Pide Fruta¿Estás seguro de que tu dieta es todo lo saludable que debería?


0 Comentarios sobre ¿Estás seguro de que tu dieta es todo lo saludable que debería?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024