Portal sobre Salud

¿Sabes cuáles son los principales problemas auditivos no derivados de la edad?


¿Sabes cuáles son los principales problemas auditivos no derivados de la edad?
Otros, 191 veces leido

Con frecuencia no se presta toda la atención que se debiera a realizar las revisiones periódicas que aconsejan los profesionales de la salud y, solo cuando el problema es más que evidente, quizás más para las personas del entorno que para aquella que padece el problema, se acude a los especialistas en busca de una solución que resultaría tanto más sencilla cuanto más pronto se detectara el problema.

“La dificultad para seguir una conversación en ambientes ruidosos, pedir constantemente que se nos repitan palabras o frases en una conversación, no escuchar el timbre o teléfono como antes y tener la televisión o radio con volumen excesivo son síntomas claros de pérdida auditiva” indican desde FisioAcustic.

Si se padece uno o más de los síntomas anteriores lo principal es ponerse en manos de un especialista, pues las pérdidas auditivas pueden ser de diferentes tipos:
­

-    Pérdida auditiva conductiva, es la más común de todas, y se produce debido a que el sonido no llega de manera efectiva desde el oído externo al interno, por lo que la información no llega correctamente al cerebro.
­-    Pérdida auditiva neurosensorial, se produce cuando el daño se localiza en las células del oído interno, impidiendo escuchar los sonidos más leves.
­-    Pérdida auditiva mixta, como su propio nombre indica combina las dos anteriores y es catalogada como la más grave de las tres.

En cualquier caso, “las pérdidas auditivas pueden deberse a infinidad de factores, entre los que se incluyen los de origen genético, los debidos a causas ambientales, a enfermedades o al simple envejecimiento del organismo”.

Asimismo, entre los problemas auditivos más comunes se encuentran:
­   - La hipoacusia o incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos.
­   - Presbiacusia o envejecimiento de las células ciliadas del oído interno, encargadas de capturar los sonidos.
­   - Síndrome de Ménière, es una enfermedad crónica que además de afectar al oído interno lo hace también al sentido del equilibrio.
­   - Tiitus o acúfenos, se trata de la percepción de zumbidos, silbidos o sonidos en el interior de los oídos sin que exista una fuente externa que los produzca.
­   - Otitis se trata de una inflamación del oído causada normalmente por una infección, muy común en la infancia.

En cualquier caso, y ya se tenga o no conocimiento de una patología, realizar revisiones periódicas es fundamental tanto para la detección precoz como para tener claro que la patología padecida no ha empeorado.

FisioAcustic¿Sabes cuáles son los principales problemas auditivos no derivados de la edad?


0 Comentarios sobre ¿Sabes cuáles son los principales problemas auditivos no derivados de la edad?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024