Portal sobre Salud

Análisis, elemento clave para garantizar la seguridad


Análisis, elemento clave para garantizar la seguridad
Otros, 132 veces leido

Pese a que la enorme mayoría de la población acude a supermercados para proveerse de alimentos, lo cierto es que muy pocas de esas personas son conscientes de que antes de que ese producto pudiese ser comercializado hubo de pasar unos estrictos controles, siendo sometido a numerosos análisis de laboratorio para garantizar la seguridad alimentaria.

Sin embargo, el análisis de los alimentos no es suficiente para garantizar la ausencia de peligro, ya que las instalaciones en las que se producen dichos alimentos pueden ser en ocasiones un foco de contaminación, motivo por el cual los análisis se extienden también a las empresas alimentarias.

Y es que, no hace falta echar la vista muy atrás para recordar el caso de la empresa Magrudis, que comercializó carne mechada contaminada con Listeria.

Pero los análisis no se limitan exclusivamente al ámbito alimentario, sino que se extienden a casi todos los ámbitos y sectores.

“En la actualidad, sin lugar a duda, los análisis de SARS-CoV-2, tanto en superficies como en aguas, se han convertido en algo esencial, lo que no es de extrañar, pues es la única forma de garantizar que no existe presencia del letal virus” comentan desde Laboratorios Labocor, especialistas en ofrecer a los sectores alimentario y veterinario todos los servicios que puedan necesitar en materia de análisis, consultoría técnica y seguridad alimentaria.

Pero, ¿para qué sirve el análisis de detección de SARS-CoV-2 en superficies? y ¿en qué consiste?

“Mediante la detección de SARS-CoV-2 en superficies se pretende garantizar que los procesos de limpieza y desinfección llevados a cabo en las instalaciones de industrias alimentarias y veterinarias funcionan de forma adecuada, asegurando la calidad de los procesos productivos y previniendo de la posible expansión del virus. En nuestro laboratorio se emplea un kit de muestreo y un análisis QPCR posterior. En cuanto al método empleado, se utiliza el validado por el Instituto de Salud Carlos III”.

Por su parte, los análisis de aguas llevados a cabo por distintos ayuntamientos, han permitido conocer datos que de otra manera sería imposible, como la presencia del virus en nuestro país mucho antes de lo que se creía. Mediante su empleo se podrá detectar en el futuro nuevos casos y focos, poniendo en alerta a las distintas zonas geográficas antes de que se propague.

Sin duda, los análisis, sean del tipo que sean, son de las cosas más efectivas para mantener la seguridad.

Laboratorios LabocorAnálisis, elemento clave para garantizar la seguridad


0 Comentarios sobre Análisis, elemento clave para garantizar la seguridad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024