Portal sobre Salud

Tratamientos estéticos, usuarios cada vez más jóvenes e incremento de varones


Tratamientos estéticos, usuarios cada vez más jóvenes e incremento de varones
Otros, 110 veces leido

De acuerdo con los datos publicados en el Estudio socioeconómico y de penetración del sector de la medicina estética en España, publicado por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) a comienzos de 2020, cuatro de cada diez españoles recurren a los tratamientos de medicina estética.

Del estudio se desprenden datos de lo más significativos, como que casi el 40% de la de la población se ha sometido a algún tipo de tratamiento médico estético, haciendo que el número de tratamientos se incrementara en más de un 5%, y situando a España en el segundo puesto del ranking europeo de turismo de salud y en el quinto del mundo. De hecho, antes de la pandemia, la medicina estética generaba más de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos y se estima que la facturación anual del sector supera los 2.884 millones de euros.

Sin embargo, y tal y como indican desde Sport & Beauty, “las tendencias en tratamientos estéticos han ido cambiando con el transcurso de los años, y hoy se busca una belleza más natural, más discreta y, por supuesto, reversible, dado que los usuarios de este tipo de tratamientos son cada vez más jóvenes, rodando el cuarto de siglo. Es de destacar, asimismo, que cada vez son más los hombres que apuestan por los tratamientos estéticos”.

De entre la enorme cantidad de tratamientos que se llevan a cabo, cerca del 57% son exclusivamente faciales, siendo los rellenos dérmicos y la toxina botulínica los tratamientos más demandados por la población.

En cualquier caso, “cabe comentar que mientras que la principal preocupación de los jóvenes es reducir la grasa corporal y combatir la celulitis, en el caso de los maduros la apuesta son los tratamientos de hiperpigmentación, manchas y fotorejuvenecimiento. En cualquier caso, e independientemente de la edad y del tipo de tratamiento, todos buscan lo mismo, verse bien”.

En la actualidad cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son usuarios de tratamientos estéticos.

Asimismo, y mientras que durante el año 2018 España recibió a un total de 140.000 turistas-pacientes, las previsiones indicaban que para este año 2020 la cifra se incrementaría hasta los 200.000, una cifra que no será posible alcanzar debido a la pandemia sufrida.

En cualquier caso, y con pandemia o sin ella, verse bien es algo que gusta mucho, lo que sin duda influirá en la pronta recuperación del sector.

Sport & BeautyTratamientos estéticos, usuarios cada vez más jóvenes e incremento de varones


0 Comentarios sobre Tratamientos estéticos, usuarios cada vez más jóvenes e incremento de varones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024