Portal sobre Salud

Huyendo de estereotipos: sonrisas bonitas más allá de lo puramente estético


Huyendo de estereotipos: sonrisas bonitas más allá de lo puramente estético
Clínicas, 162 veces leido

Hoy más que nunca las personas desean tener una sonrisa bonita para poder mostrarla abiertamente al resto del mundo.

Y es que, pese a que en las redes hay de todo y son empleadas para desarrollar todo tipo de actividades y lograr objetivos, lo cierto es que una enorme parte de las personas individuales que las utilizan se limitan a subir selfies de sus grandes momentos a lo largo del día, la semana o de su vida en general, por supuesto, en sus vidas no hay cabida para la tristeza, la preocupación y los problemas que atañen, por norma general, a la amplia mayoría de seres humanos, o al menos, esos momentos no son compartidos.

Pero no solo las redes sociales y los medios han motivado que cada vez exista un mayor número de personas que desee lucir una sonrisa sana y bonita, sino que tal y como indican desde Mi ortodoncia invisible en Zaragoza,  “el avance tecnológico y la investigación han aumentado las opciones para lograr unos dientes sanos y bonitos. La aparición de ortodoncias invisibles ha sido todo un hito en nuestro campo, logrando que cada vez más adultos muestren interés por mejorar su sonrisa, acabar con sus problemas bucodentales, y en definitiva, mejorar su salud y su calidad de vida”.

Y es que, lucir una sonrisa bonita va mucho más allá de lo puramente estético. De hecho, estudios recientes apuntan a que la maloclusión afecta a entre el 40 y el 76% de los adultos de Europa Occidental, con los consecuentes problemas de salud que ello conlleva, entre los que cabe destacar:

-    Un posible empeoramiento de la salud periodontal fruto de la dificultad de eliminar toda la placa de unos dientes mal alineados, lo que puede además provocar halitosis.
-    Traumatismos y desgastes prematuros que pueden derivar en el soporte insuficiente de la raíz, con lo que los dientes se aflojarán y, si no se toman medidas, se producirá su caída.

Pero, además, si no se tratan las maloclusiones puede suponer un riesgo para la salud, ya que pueden aumentar el riesgo de afecciones de origen aterosclerótico, causar problemas durante el embarazo, así como enfermedades respiratorias.

El principal motivo para tratar la maloclusión debería de venir motivado por una mejora de la salud bucodental y de la calidad de vida, si con ello se logra, además, mejorar el aspecto físico, mejor que mejor.

Mi ortodoncia invisible en ZaragozaHuyendo de estereotipos: sonrisas bonitas más allá de lo puramente estético


0 Comentarios sobre Huyendo de estereotipos: sonrisas bonitas más allá de lo puramente estético


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024