Portal sobre Salud

No es arte pequeño el de dormir, aprende cómo dominarlo


No es arte pequeño el de dormir, aprende cómo dominarlo
Bienestar, 152 veces leido

Son muchos los factores que influyen a la hora de conciliar el sueño y lograr un adecuado descanso.

Pese a que hay quien confunde horas de sueño con horas de descanso, lo cierto es que no todas las personas se levantan igual tras las mismas horas de sueño.

Y es que, son muchos los factores externos que influyen a la hora de tener un sueño reparador. El estrés de la vida cotidiana, las preocupaciones particulares, la alimentación, las rutinas, todo influye en mayor o menor grado.

Sin embargo, y pese a que la mayoría lleva toda su existencia escuchando de sus mayores lo importante que es dormir bien, con los años uno ha ido reduciendo las horas dedicadas a tan necesario placer, al tiempo que se empeña en inculcar a sus descendientes la enorme importancia de que se vayan pronto a la cama y descansen las horas necesarias.

“Son muchos a los que les resulta sencillo encontrar excusas para justificar las pocas horas que dedican a dormir. Tener vecinos ruidosos o vivir en un área con mucho movimiento, estar sometido a una situación laboral estresante o preocuparse por sus allegados se encuentran entre las más recurrentes. Sin embargo, pocos son los que se decantan por la sustitución de un elemento tan importante como es el colchón a la hora de conciliar el sueño” comentan desde la Colchonería Mi Luna.

Y es que, pese a que buena parte de la población sabe que dormir bien es esencial para el correcto desarrollo personal y profesional, pocos son los reconocen que el problema de dormir mal radica precisamente en su cama. Quizás sea buen momento para preguntarse cuántas veces han sido sustituidos los colchones del hogar y cada cuánto tiempo debería hacerse.

No obstante, para tener un sueño reparador es preciso seguir unas pautas básicas, entre las que se encuentran establecer un horario de sueño, no excederse con las cenas, intentar desconectar antes de conciliar el sueño y alejarse de televisores, ordenadores, tablets, etc.

Y es que, como dijo Friedrich Nietzsche, ‘No es arte pequeño el de dormir: para llegar a dominarlo hay que pasarse todo el día despierto’.

Colchonería Mi LunaNo es arte pequeño el de dormir, aprende cómo dominarlo


0 Comentarios sobre No es arte pequeño el de dormir, aprende cómo dominarlo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024