Portal sobre Salud

Los pistachos, una fuente de salud


Los pistachos, una fuente de salud
Bienestar, 979 veces leido

Los frutos secos forman parte de nuestra alimentación y son compañeros inseparables en aperitivos, siendo además parte importante en la elaboración de algunas recetas. Los pistachos son uno de los más preciados por los consumidores, ya que combinan un sabor muy agradable con una serie de propiedades muy posiivas para quien los consume. Si quieres saber más sobre este fruto seco, no dejes de leer.


 


El fruto provene de un árbol de pequeño tamaño llamado pistachero, que es originario de Oriente, siendo Irán el país que ostenta la mayor producción mundial de este fruto. El pistachero tolera muy bien los suelos salinos y para que comience a dar frutos en buena cantidad han de pasar de 7 a 10 años desde su plantacion. Ya no es solo posible encontrar pstachos en Irán, Turquía, Grecia o Siria, sino que países de todo el mundo como Estados Unidos, México y España también cultivan y exportan pistachos a todo el mundo


 


Los pistachos forman parte de la dieta de muchos países de oriente, pudiendo encontrarse tanto como acompañamiento o como parte fundamental de algunos platoa, aportado un sabor muy caracerístico que es muy apreciado en todo tipo de culturas. Este pequeño fruto seco proporciona unos aromas muy sutiles, pero inensos a la vez, aunque como podremos ver más adelante, el isitacho es algo mñas que sabor.


 


¿Cómo puedo cocinar con pistachos?


Los pistachos son muy agradecidos a la hora de ser incorporados a algunas recetas. Por ejemplo, combinan muy bien con ensaladas, ya que suelen aportar un toque distinto y un crujiente que se antoja muy apetecible. Las pastas son otras de las preparaciones que mejor combianan con estos frutos secos, ya que pueden formar parte de las salsas. 


 


Los guisos de carne también son muy amigos de los frutos secos y de los pistachos en particular. Un redondo de ternera o de cerdo uede rellenarse con pasas, orejones y pinstachos y ser cocinado al horno. Luegp, puede servirse en lonchas, donde los frutos secos se haran presentes y habrán dejado todos sus matices.


Mención aparte merece un clásico del verano, el helado de pistachos con su característico color verde. Aunque a algunas personas pueda parecerle paradójico, el pistacho proporciona la base de un sabor único en la heladería tradicional, siendo muy apreciado tanto por consumidores como por maestros heladeros. Se trata de un sabor que no deja a nadie indiferente.


 


Las propiedades de los pistachos y sus beneficios para la salud


Este fruto seco no tiene más que buenas ventajas para el organismo. En su composición abundan las vitaminas A y C, así co o otros antioxidantes naturales. Una raciónd e pistachos aporta el 8 por ciento de la dosis diaria recomendada de potasio y magnesio. Igualmente, la cantidad de ácidos grasos insaturados, los que son beneficiosos para el organismo y el colesterol, hacen de los pistachos una fuente recomendada de salud. Hemos de desechar el mio de que losmfrutos secos engordan, tomándolos con cierto control, aportan mucha energía sin que el peso se resienta. ¡Todo son ventajas!


 


Recientes esutidos realizados en Estados Unidos han arrojado un dato esclarecedor, los pistachos son un fruto seco muy recomendado a la hora de ayudar a mejorar los casos de disfunción eréctil. Se sometió durante un año a estudio a grupo de varones que padecía este inconveniente, de tal manera que consumían 100 gramos de pistachos a la semana. Los resultados fueron positivos, se pudo mejorar la calidad de las relaciones sexuales y hubo una menor incidencia de problemas relacionados con la disfunción eréctil.


 


Los pistachos, al ser una fuente importante de fbra, ayudan a regular el tránsito intestinal, por lo que unos 30 gramos de pistachos al día aportan la mitad de la cantidad diaria recomendada de fibra. Son además adecuados para todo tipo de personas, ya que por ejemplo, aquellas que tienen altos niveles de tensión arterial pueden beneficiarse de estos frutos secos. Para ellos lo mejor es comprar pistachos sin sal.


 


Los pistachos poseen además otra ventaja, son unos buenos aliados del sistema nervioso.  Gracias a su alto contenido en vitamina B6, ayudan a la formación de una sustancia que recubre las neuronas y que se denomina mielina. Participa además en la producción de serotonina, por lo que un buen puñado de pistachos es bueno para tu cerebro. Ayuda además a las embarazadas, ya qu ayuda a absorber el hierro. Tu dieta necesita de pistachos si eres propenso a pasar por estads de anemia.


 


La mejor manera de beneficiarte de las propiedades de este pequeño fruto es tenerlos siempre a mano, por lo que no te olvides de comprar pistachos.


Incorpóralos a tu dieta y disfruta del sabor y de las magnñificas propiedades que poseen. ¡No te arrepentirás!




Los pistachos, una fuente de salud


0 Comentarios sobre Los pistachos, una fuente de salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024