Portal sobre Salud

Actividades en familia tras las navidades, posibles y necesarias


Actividades en familia tras las navidades, posibles y necesarias
Clínicas, 325 veces leido

La llegada de los Reyes Magos de Oriente marca el punto final de la época navideña, así como el fin de los atracones, de los excesos y de una enorme cantidad de compromisos culinarios que en muchas ocasiones imposibilitan enormemente el poder poner en práctica todos esos propósitos que uno se hace al comenzar el nuevo año. Propósitos que en una gran mayoría de casos se repiten año tras año y que con el trascurrir de los días van quedando en el olvido hasta que suenan de nuevo las campanadas. Aprender idiomas, ir al gimnasio, llevar una vida más saludable y viajar se encuentran entre los propósitos preferidos de los españoles. No obstante, y pese a su inicial predisposición son muchos los que fracasan en su intento de ponerlos en práctica, y lo que este año no se lleva a cabo volverá a ser uno de los propósitos para el 2021.

Pero, ¿qué es lo que la mayoría de españoles le han pedido al nuevo año?

Salvo una pequeña minoría que prefieren el dinero o el amor, lo cierto es que la salud es lo que prima en los deseos de una buena parte de la población. Y es que, sin salud el resto parecen nimiedades. “No obstante, y pese a que la salud es algo a lo que buena parte de la población atribuye una enorme importancia, lo cierto es que no siempre se presta toda la atención necesaria a cosas que realmente la tienen” comentan dentistas en Madrid centro.

Y es que, por desgracias, y tal y como indican dentistas en Madrid centro “no todo el mundo acude al dentista con la frecuencia que debería hacerse. Muchos van retrasando la visita hasta que el dolor se vuelve insoportable, y lo que es aún peor, hasta que la solución se complica enormemente”.

Puede que exista una amplia parte de la población que no sea consciente de que la época navideña es propicia para que aparezcan problemas bucodentales. Y es que, el azúcar que contienen los tradicionales dulces navideños, así como la dureza que presentan algunos, unido al hecho de que la higiene bucodental no es la adecuada debido a que muchas de estas ingestas no se producen en el hogar, hacen de esta época la aliada perfecta de caries y otro tipo de problemas dentales y de encías. Por todo ello los expertos recomiendan comenzar el año acudiendo a los especialistas para hacerse una revisión, algo que por supuesto también puede convertirse en una actividad para toda la familia. ¿Por qué no acudir en familia al dentista?

dentistas en Madrid centroActividades en familia tras las navidades, posibles y necesarias


0 Comentarios sobre Actividades en familia tras las navidades, posibles y necesarias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024