Portal sobre Salud

Llega el verano: conoce más sobre la regulación de los productos solares


Llega el verano: conoce más sobre la regulación de los productos solares
Cosmética, 231 veces leido

Con la llegada del verano, la productos solares es obligatoria. Pero, ¿conocemos información aportar los envases y normativa lo regula?

Los Derecho la Salud Eupharlaw resumen una aspectos se el etiquetado cremas solares y normativa.

En primer hay que que, la Unión Europea, productos solares se normativa. Esto implica que exista una información transparente y al consumidor países miembros.

Los productos solares se categoría que los productos cosméticos, están sometidos a la normativa que los regulan.

Concretamente, España el 1599/1997, de octubre, es regula productos la recomendación la Comisión Europea relativa a la los productos protección solar y a declaraciones los mismos.

Tal y Eupharlaw, cualquier envase producto que recoger inteligible, clara y la denominación del producto, funciones, nombre y dirección y, además, el contenido ingredientes con contengan menos 5g / 5ml.

Otras obligatorias que se el envase son la caducidad el número lote fabricación, el sello UV-A y el producto.

Se incluirán dibujos pictogramas que indiquen el los productos solares exposición a horas críticas, la no exposición al sol bebés, etc.

Por supuesto el indicador protección (baja, media, alta muy alta), lo establecido por la mentada Recomendación la Comisión Europea del Septiembre 2006:

- Los productos solares etiquetados protección baja con factor y se correspondan con una medición protección que abarque reales entre el y el nueve con nueve y del al catorce con nueve, respectivamente.

- Los etiquetados protección con 15, y se corresponderán con una medición real que vaya del al diecinueve con nueve, del al veinticuatro con nueve y del al veintinueve con nueve, respectivamente.

- Los productos solares etiquetados protección alta con factor y corresponderse con una medición real protección que vaya del al cuarenta y nueve con nueve y del al cincuenta y nueve con nueve.

- Y la protección etiquetada 50+ correspondida con una medición real protección menor igual a 60.

Para determinar medición real los productos protección solar se debe aplicar el International Sun Protection Factor Test Method (dos mil seis) bien grado equivalente protección con in vitro, basado ensayos oscurecimiento pigmentario la del del ensayo la longitud onda crítica.

EupharlawLlega el verano: conoce más sobre la regulación de los productos solares


0 Comentarios sobre Llega el verano: conoce más sobre la regulación de los productos solares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024