Portal sobre Salud

En España hay un 10% más de personas con pérdidas de audición que con discapacidad visual


Otros, 115 veces leido

El con pérdidas audición es mayor el los con discapacidad visual, la Plataforma Audiológica GEA.

El día de hoy algo más millón personas presentan hipoacusia cófosis, los por algún discapacidad visual apenas superan la barrera del millón.

Según los datos recopila la Plataforma Audiológica GEA, cifra personas con audición se vería aumentada incluyese la población infantil y no ha revisado niveles audición duda acrecentaría el dato.

Las personas con pérdida visual una mayor concienciación a precautorio, más la revisión la vista los españoles lo consideran el más por delante del oído.

Con colectivo más vulnerable, los niños, la cada recién nacidos vivos lo con hipoacusia, nacen con esto. De todos casos, apenas un quinto presentan sordera profunda y con incidencia hipoacusia moderada.

Mas el del total hipoacusias están presentes el del nacimiento, el deterioro la audición no es absoluto exclusivo del del parto. Un se al deterioro por motivos acústica y tipo asociadas a la edad

A general, más y personas con discapacidad auditiva pueden comunicarse verbalmente el la lengua signos para ello.


La sordoceguera


Finalmente explicar algo más el la sordoceguera España. Se severo grado deficiencia combinada tanto visión audición supone, por tanto, graves comunicación, información y movilidad. Cerca 250.000 personas están dependencia por discapacidad.

Tal y la Plataforma Audiológica GEA la la sordoceguera es el síndrome Usher, y tipos pueden distinguirse:

- El tipo uno es la persona nace con la sordera profunda y el equilibro, llevando aparejado retrasos la edad caminar. La retinitis pigmentaria aparecer entre los y años.

- el tipo la persona es sueca nacimiento con grado moderada a severa con el paso del y se diagnosticar con años. El equilibrio es normal, se audífonos para y la retinitis pigmentaria ocurre la adolescencia.

- Finalmente, el tipo es se con menos frecuencia y es la retinitis pigmentaria y la sordera progresiva se jóvenes a años no tenían alguno. El es con el paso del tiempo.

GEA AudífonosEn España hay un 10% más de personas con pérdidas de audición que con discapacidad visual


0 Comentarios sobre En España hay un 10% más de personas con pérdidas de audición que con discapacidad visual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024