Portal sobre Salud

Aceite de oliva, el secreto de la longevidad


Aceite de oliva, el secreto de la longevidad
Edad, 249 veces leido

Los que de que supone llevar unos hábitos de vida saludables, es decir, una dieta equilibrada y variada, rica frutas y verduras y la práctica de físico, saben que el aceite de oliva es para dietas ingrediente clave. Y es que, que la UNESCO declaró a la Dieta Mediterránea Patrimonio de la Humanidad, el consumo de producto disparado a nivel del mundo. Tal es de esta forma, que Almazara Cruz de Arena, “el consumo mundial de aceite de oliva ha 49 por cien años”.


De con los datos del Consejo Oleícola Internacional (COI) el se consumieron el año total de 2’95 millones de toneladas de aceite de oliva. Y lo que muchos puedan opinar, la mitad de esas toneladas fueron consumidas países de la Unión Europea. “Esto no otra cosa que dejar patente que del consumo de producto se están extendiendo países lejanos que poco nada saben del aceitero de España”.


Entre los países que más aceite de oliva consumieron el se sitúan primer Italia y segundo España, clásico que para nada resulta sorprendente. No obstante, el hecho de que países EEUU hayan irrumpido el pódium, si resulta sorprendente, y más teniendo cuenta que consumo ha ciento setenta y cuatro por cien los últimos años.


“Es secreto conocido, saludables asociados al consumo de aceite de oliva están avalados por estudios científicos lo que ha motivado la creciente de producto y inclusión de de comer productos de gran calidad” aclaran Almazara Cruz de Arena.


Y es que, de cada italianos consumen aceite de oliva siguiendo las pautas que marca la Dieta Mediterránea, esto que a priori no nada es lo que les ha permitido los mejores índices de longevidad a nivel del mundo. La esperanza de vida media para se los 82’8 años.

Almazara Cruz de ArenaAceite de oliva, el secreto de la longevidad


0 Comentarios sobre Aceite de oliva, el secreto de la longevidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024