Portal sobre Salud

¿Cómo debe ir etiquetado un producto ecológico o BIO?



La producción ecológica es un sistema de administración agrícola y producción de combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de recursos naturales, la aplicación de exigentes bienestar animal y una producción a las preferencias de un número creciente de consumidores.

Así el nuevo Reglamento de la 2018/848 la producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos y al de 2007, define qué es la producción ecológica y establece una serie de para la certificación y el etiquetado de dichos productos.

¿Cuáles son las novedades? Eupharlaw-Derecho de la Salud, sector, trata de resumir las más para ir etiquetado un producto considerado ecológico BIO.

En nuevo Reglamento se recogen las relacionadas con la producción, recogida, envasado y almacenamiento de los productos ecológicos.

En lo respecta al etiquetado el treinta, primer apartado, se considerará un producto incluye términos referidos a la producción ecológica dicho etiquetado publicidad se describan términos sugieran al comprador el producto, los ingredientes las materias primas para piensos han sido producidos la categoría de ecológicos las condiciones el Reglamento exige.

No se emplearán etiquetado la publicidad términos, incluyendo los marcas registradas nombres de empresa, puedan inducir al al consumidor insinuando ingredientes cumplen con las condiciones de producción ecológica dispuestas Reglamento.

Existe el matiz de el término ecológico, “eco” “bio” etiquetado de productos transformados bien la denominación de venta bien la lista de ingredientes, los dos. Para ello, el nuevo Reglamento determina que:

- En el caso de la denominación de venta y la lista de ingredientes, sea obligatoria virtud de la legislación de la UE, se el etiquetado ecológico BIO los transformados cumplan con las de producción establecidas, el 95 por ciento de los ingredientes agrícolas del producto peso sean ecológicos y los aromas aromatizantes lo sean también.

- La etiqueta de producto ecológico BIO se la lista de ingredientes menos del 95 por cien de los ingredientes agrarios del producto peso sean ecológicos, cumplan con las de producción establecidas Reglamento. Mismo caso los transformados cumplan con dichas normas

- Para finalizar, la etiqueta de producto ecológico BIO se puede tanto la denominación de venta la lista de ingredientes el ingrediente sea un producto de caza o de pesca, el término al se refiere esté relacionado la denominación de venta con otro ingrediente es ecológico y diferente del ingrediente primordial, demás ingredientes agrarios sean ecológicos y los cumplan con las disposiciones establecidas Reglamento.

Finalmente, Eupharlaw-Derecho de la Salud el hecho de la lista de ingredientes señalará cuáles son los ingredientes ecológicos y la referencia a la producción ecológica aparecer relación con los ingredientes ecológicos. Por otro lado, se incluir el logo de producción ecológica de la cumple los requisitos del treinta y tres.

Eupharlaw-Derecho de la Salud¿Cómo debe ir etiquetado un producto ecológico o BIO?


0 Comentarios sobre ¿Cómo debe ir etiquetado un producto ecológico o BIO?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024