Portal sobre Salud

Lug HT propone una mayor innovación en los tratamientos de oncología pediátrica


Otros, 738 veces leido

  • En España se diagnostican mil cuatrocientos nuevos casos de de a años con cáncer, la primera causa de muerte infantil por enfermedad hasta los añosn
  • La tasa de los procesos de prescripción y de quimioterapia 50 por cien la implantación de programas de vigilancian

Una mayor iovación oncología pediátrica mejoraría la de los tratamientos destinados a los pacientes infantiles. lo de manifiesto Lug Healthcare Technology, compañía especializada el de soluciones tecnológicas para el sanitario, con motivo del Día Nacional del Niño con Cáncer, que se conmemora jueves de diciembre.

En España, se diagnostican 1.400 nuevos casos de de a años con cáncer y, la Federación de Progenitores de Pequeños con Cáncer, patología es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los años. Sin embargo, la Sociedad de Hemato-Oncología Pediátrica que la tasa de supervivencia a años edad alcanza el 80 por cien .

A pesar de ello, los de medicación pacientes infantiles ocurren porcentaje al de los adultos (la tasa de incidencia España se diecisiete por cien [1], el Sistema Nacional de Salud), los más entre y veces más potencial de daños que los mayores. Las incidencias oncología pediátrica son aquellas derivadas de una dosis inadecuada (22,9 por ciento ), tiempos (22,6 por ciento ), de omisión (14,1 por cien ) y una incorrecta de los (doce con cuatro por cien ).

En el caso de aquellos que reciben quimioterapia por oral, la posibilidad de equivocación aumenta la fase de debido a que muchos no están formato líquido, las pastillas ser cortadas machacadas jarabes siendo, además de esto, más susceptibles de ser rechazadas por vómitos.

La tecnología, una aliada para los procesos de oncología pediátrica

El de metodologías basadas la automatización a el de incidencias los procesos de prescripción, validación, dispensación y de los fármacos. sentido, la utilización de herramientas tecnológicas mejora la trazabilidad y el control de los fármacos, evita la de ciclos y permite mayor aprovechamiento de los y, consecuencia, aumenta la calidad, seguridad y de los tratamientos a los pacientes oncológicos.

De hecho, estudios ponen de la de establecer soluciones tecnológicas para optimar las prácticas los procesos destinados a pediatría. informe estadounidense de 2017[2], el porcentaje de que alcanzaron al paciente se redujo de 3,8 por ciento a 1,9 por cien la implementación de iovación. De igual modo, una publicación de 2013[3] refleja que la tasa de disminuyó 50 por cien la implantación de programas de vigilancia la prescripción y de quimioterapia pequeños.

[1] Datos extraídos de documento Estrategia de Seguridad del Paciente del Sistema Nacional de Salud (2015-2020).elaborado por el Ministerio de Sanidad.

 [2] Weiss, B.D., et al., Significant and Sustained Reduction in Chemotherapy Errors Through Improvement Science. J Oncol Pract, dos mil diecisiete.

 [3] Watts, R.G. and K. Parsons, Chemotherapy medication errors in a pediatric cancer treatment center: prospective characterization of types and frequency and development of a quality improvement initiative to lower the rate. Pediatr Blood Cancer, 2013.

Lug HTLug HT propone una mayor innovación en los tratamientos de oncología pediátrica


0 Comentarios sobre Lug HT propone una mayor innovación en los tratamientos de oncología pediátrica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024