Portal sobre Salud

Consejos: comunicarse con una persona que padece demencia


Consejos: comunicarse con una persona que padece demencia

Es no excluir demencia actividades rutinarias, entre la son es esencial. no saben llevar adelante una adecuada, no paciencia y no saben.

Quienes la persona con demencia (familiares, cuidadores) se desbordados el cuidado diario, en centro mayores, se llevan adelante actividades la autonomía personas mayores, actividades musicoterapia, psicomotricidad, sesiones fisioterapia, rehabilitación funcional, estimulación cognitiva, etc.

Antes hablar

Asegúrate estar para hablar: sosegado, con buena y demasiadas distracciones (sin hay radio ni fondo) modo toda la atención la persona al hablar.

Colócate donde la persona pueda verte lo más posible (por poner un ejemplo, con la bien iluminada) y trata estar que la persona, pararse .

Siéntate la persona (si bien no tan cerca esté espacio personal) y haz contacto visual.

Asegúrate que lenguaje sea abierto y relajado.

Ten el suficiente para pasar con la persona. Si te sientes apurado estresado, tómate para aliviarte.

Piensa lo que hablarás. Puede ser una idea para listo. puedes el la persona para temas.

Si hora del que la persona pueda comunicarse mejor (por poner un ejemplo, la mañana) para cualquier pregunta lo que precises. Aproveche los "buenos" días y a los "malos".

Asegúrate que se satisfagan demás necesidades la persona (por servirnos de un ejemplo, no ni dolor).

¿De qué forma charlar?

Habla con claridad y calma, a ritmo más lento, y entre la persona procese la información y responda. Esto puede parecer una pausa incómoda es para a la persona a comunicarse.

Evita levantar la voz.

Utiliza cortas y simples.

Trata comunicarse con la persona una conversacional, no pregunta pregunta (puede sentirse interrogatorio).

No la persona no con pequeño: sea paciente y respeto por ellos.

Trata reír juntos los malentendidos y los errores; útil. El humor puede a más y puede la presión. Sin embargo, la persona y no te rías ellos.

Incluye a la persona conversaciones con otros. Esto más si amoldas lo que dices. Ser incluido puede a una persona con demencia a identidad y sentir que es valorado. puede a los sentimientos exclusión y aislamiento.

¿Qué decir?

Intenta demasiadas preguntas preguntas difíciles. Las personas con demencia pueden sentirse frustradas retraídas si no pueden la respuesta.

Trata aferrarte a una idea a la vez. Darle a alguien es importante, demasiadas opciones pueden ser confusas y frustrantes.

Reformular reiterar, si la persona no lo que dice. la no verbal para (por poner un ejemplo, una alguien quien habla).

Si la persona se cansa sencillamente, mejor conversaciones cortas y regulares. la demencia, la persona puede confundirse lo que es y falso. Si la persona algo que sabe que no es cierto, trate la el y busque el significado lo que dice, contradecirlo de manera directa. Por poner un ejemplo, si que ir a trabajar, es sentirse útiles una participar y contribuir.

Centro de mayoresConsejos: comunicarse con una persona que padece demencia


0 Comentarios sobre Consejos: comunicarse con una persona que padece demencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024