Portal sobre Salud

Miedo a los payaso. Coulrofobia


Miedo a los payaso. Coulrofobia
Mental, 844 veces leido

De payaso de comedia a payaso malvado


Tradicionalmente, el payaso tiene una función cómica "Es el cojo divino, el que trae el desorden, el que trucos... la mitología griega, pensamos Hermes, el que hurta la lira de Apolo, el que se divierte excusando a los viajantes.

En la mitología nórdica está Loki, el hermano de Thor... En cada mitología existe personaje que perturba la calma del mundo, sin que las consecuencias sean perjudiciales. del divino bribón, el payaso se va a dotar a sí mismo, la pluma de Stephen King, y rebotando nuestra imaginación, con una faceta obscura y provocando el miedo a los payasos.

El payaso de Ça tiene una peculiaridad, es muy animalizado: tiene colmillos, ruge y se araña. Se monstruo devorador y se une al bestiario mitológico junto al dragón, al lobo a la serpiente... Estos monstruos tienen la función de cristalizar nuestras ansiedades frente al paso inexorable del tiempo la muerte", Frédéric Vincent.

Si el miedo de los payasos puede ser explicado por este cambio de estatus nuestra imaginación, para el psiquiatra Antoine Pelissolo, la explicación sería de origen biológico y vendría del semblante del payaso:"Cuando uno no puede decodificar el rostro de una persona, lo percibe como amenazante. 

Un monstruo de la postmodernidad


¡La fobia de los payasos es tratable!
Hay miles y miles de fobias, y como todas ellas, las fobias de los payasos pueden curarse. Diferentes terapias se pueden estimar, desde EMDR, a la hipnosis, a la terapia conductual y cognitiva... Para ir más descubrir nuestro ¿De qué manera superar fobia?

Si 2000 años, lobos y dragones encarnaban nuestros temores más profundos, el payaso representa el día de hoy como el zombie, el monstruo de nuestro tiempo. La modernidad del payaso malvado, como pensaba Stephen King, procede de condición de monstruo proteico. En verdad, no está congelado papel obscuro.

A veces solicita prestado al payaso de la comedia para engañarnos mejor. De igual manera, el simbolismo del disfraz se eco de nuestro actual el que jugamos mucho a las apariencias, entre lo que somos la vida real, las redes, el trabajo... El payaso tiene esta capacidad de disfrazarse para engañarnos.

"¿Pero desviaste la imagen del payaso de esa forma?" ¿No hay suficientes cosas de qué preocuparse temer nuestra vida ordinaria? Realmente, precisamos a estos monstruos imaginarios para domesticar nuestros miedos ya no tenemos rituales la vida rutinaria, como existen las sociedades llamadas "primitivas". En la pantalla, ver a payaso malvado y representa, de manera consciente no, posible poner una imagen nuestra angustia del tiempo de la muerte que ocasionalmente nos devorará a todos.

Este proceso tranquiliza y calma. Por tanto, enfrentarse a payaso desalmado el cine se asemejaría a una de terapia de exposición como se para tratar las fobias.

fobias10.comMiedo a los payaso. Coulrofobia


1 Comentarios sobre Miedo a los payaso. Coulrofobia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024