Portal sobre Salud

La contaminación incrementa el estrés, claves para paliarlo


La contaminación incrementa el estrés, claves para paliarlo
Bienestar, 1138 veces leido

Según datos la el por ciento la población del vive lugares donde exceden normativas la calidad del aire.


Conocidos son los efectos que la salud, por se puede llegar a desarrollar cardiovasculares, respiratorias, dermatológicas, etc, mayor menor gravedad. A esto habría que sumarle, explica la Marisa Navarro, los libros “La medicina emocional” y “El efecto tarta”, otra consecuencia directa la calidad del aire que respiramos, que es el los niveles que nuestro contacto diario con la polución.


Según explica la doctora, estudios el han determinado que inhalar aire contaminado, aumenta presión arterial y nuestro metabolismo, el obesidad y diabetes. además, en un corto plazo, y notable, la nuestros niveles cortisol sangre, hormona que mantenida nuestro cuerpo nos a y alta irritabilidad manifestaciones, y varia producción serotonina y melatonina, químicos cerebrales que afectan a nuestro humor y comportarnos, y determinantes la aparición comportamientos depresivos.


Por si esto poco, Marisa Navarro que la exposición prolongada a la puede cambios nuestro cerebro, estudios tanto con y animales, afectando a la capacidad del aprendizaje, la memoria y el depresión.


Ante y los gobiernos toman medidas para la calidad del aire que respiramos, la Marisa Navarro explica que serie conductas, la sea lo menos tóxica posible para salud. Entre estarían por ejemplo:


- Cuidar la ricos vitamina liposoluble D, el pescado azul, los lácteos y huevos, que la atmosférica exposición al sol, la síntesis Vitamina liposoluble D. todos aquellos ricos triptófano, la serotonina, que regulará nuestro organismo y nuestro ánimo, la ansiedad, y el estrés, y ricos magnesio y vitamina B6, los frutos secos, legumbres, cereales, frutas y verduras, que nos a desintoxicarnos los efectos la polución.


- ejercicio, los días más se practicarlo lugares del centro industriales, el es básico para nuestro cuerpo dopamina, serotonina y endorfinas, que son hormonas asociadas a la felicidad.


- Descansar y dormir horas que sean necesarias, dormimos no descansamos, nos relajamos y nos recobramos física y psicológicamente, acción tan es responsable la consolidación memoria y del funcionamiento nuestro cerebro y nuestro organismo general.

- Podemos incluir para la filtros aire, rodearnos plantas, nuestros horarios si es posible para los congestionamientos tráfico y máxima polución. puede otros para bajar nuestro vestirnos más cómoda informal, que podamos, practicar ejercicios y respiración, yoga, meditación, y divertirnos todo lo posible, compartiendo con familia y amigos. Cualquier cosa que nuestro nos sentará muy bien.


- Si te lo puedes aléjate la cuidad y que puedas, excursiones a rurales, al campo, a la montaña a cualquier donde el aire esté limpio. respirar mejor, te aportará que salir la rutina y distanciarse nuestro cotidiano, algo que es para crear emociones positivas y el estrés.


Por último, la que si estar viviendo rodeados es proclive al del agobio, lo peor que podemos es potenciarla con nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestras acciones. sentido, recuerda que es responsable, gran medida estado ánimo, aprender a manejar nuestras emociones, es otra consideración que se debe para nuestro estado salud y prevenir la aparición enfermedades.

Dra. Marisa NavarroLa contaminación incrementa el estrés, claves para paliarlo


1 Comentarios sobre La contaminación incrementa el estrés, claves para paliarlo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024