Portal sobre Salud

Especialistas en epilepsia presentan en Madrid las novedades y terapias en desarrollo que permiten controlar la enfermed


Mental, 1337 veces leido


Mar Somnis
, entidad dedicada a la organización actividades ocio para y jóvenes con epilepsia, con la Federación Epilepsia (FEDE), organizan viernes Noviembre la jornada 'Panorámica la epilepsia’, una acción divulgativa donde profesionales del la información actualizada distintas alternativas terapéuticas que pueden la enfermedad. El encuentro 18h el San José y moderado por José Luis Domínguez, FEDE. La jornada con la participación de pacientes diagnosticados con trastorno neurológico y familias. 

La jornada cuenta, expertos, con el doctor Antonio Gil Nagel, director del Programa Epilepsia el Servicio Neurología del Instituto Ruber Internacional y codirector del Epilepsia la Neurología; con el neurocirujano Rafael García Sola, titular la UAM y Jefe del Servicio Neurocirugía del Universitario La Princesa; con la doctora Cristina Torres, neurocirugía Estereotáxica y Funcional y neurocirujana el Universitario La Princesa, y Pedro Bermejo, neurólogo FISJ, profesor, investigador, escritor y la Asociación Neuroeconomía y la Asociación Profesionales Daño Cerebral.


Charlas presenciales información fiable
La jornada divulgativa la campaña ‘Panorámica la epilepsia’, presenciales se ofrece información a pacientes y los tratamientos la actualidad, y con la coordinación técnica Mar Somnis, entidad que FEDE.


La campaña 2016, recorriendo gran la geografía de España, por Barna, Santiago Compostela, Menorca, Sevilla, Zaragoza, Valencia y Badalona. 

"Panorámica la epilepsia" con la la AAEB (Asociación Amigos del Epiléptico Badalona), Alce (Asociación Epilepsia la Comunidad Valenciana), AMEP (Associació Menorquina d'Epilèsia), APICE (Asociación Andaluza Epilepsia), ASADE (Asociación Aragonesa Epilepsia), UGALDE (Unión Galega Epilepsia) y APADE (Asociación y Amigos Defensores del Epiléptico).


Para más información www.panoramicaepilepsia.com


Terapias para pacientes con epilepsia
La epilepsia trastornos neurológicos y la primera causa consulta cualquier servicio y existencia es paralela a la historia del hombre. El código Hammurabi, la civilización asiria 1.500 años aC, se charlaba personas con epilepsia. Y Grecia se le “la sagrada” que los griegos los dioses tenían el cuerpo del enfermo (epilepsia significa ‘ser tomado arriba’) ataque epiléptico generalizado. No es hasta el siglo XIX, la mano del neurólogo inglés John Hughings Jackson, que investigaciones para el tratamiento la enfermedad. 

Qué es la epilepsia
Más de 700.000 personas han epilepsia vida en España. Se trata un trastorno derivado del funcionamiento anormal de neuronas (células inquietas) que se ocasional del cerebro. En España existen casos por cada habitantes prevalencia epilepsia y casos por cada habitantes epilepsia activa.


Más información la epilepsia en Mar Somnis.

Actualmente existen diferentes terapias que mejoran la calidad vida del paciente y la reducción los efectos secundarios proceso epiléptico. La epilepsia afecta a cada paciente y con campaña - coloquio se pretende opciones con el objeto que el paciente panorámica poder situarse.

Las terapias existentes son:

n
  • Medicación: con antiepilépticos que evitan crisis.n
  • Cirugía: cuando el paciente no responde a los fármacos.n
  • Estimulador del nervio vago: implantación elemento del tamaño marcapasos que el número intensidad crisis.n
  • Dieta cetogenética: dieta que consiste la ingestión ricos grasas y bajos hidratos de carbono, proteínas y calorías.n

La investigación la epilepsia impulso pacientes, asociaciones, equipos médicos, y laboratorios. Las novedades y nuevos tratamientos comentados el noviembre la Fundación San José la capital española.

n

Más información
Mar Somnis
Infancia, epilepsia y transformación social
Rambla Catalunya, 52, ppral 2ª
08007 Barcelona
info@mardesomnis.org

Mar de SomnisEspecialistas en epilepsia presentan en Madrid las novedades y terapias en desarrollo que permiten controlar la enfermed


0 Comentarios sobre Especialistas en epilepsia presentan en Madrid las novedades y terapias en desarrollo que permiten controlar la enfermed


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024