Portal sobre Salud

La resiliencia psicológica es clave a la hora de afrontar los efectos de la violencia de género


Bienestar, 1280 veces leido

Las consecuencias psicológicas derivadas de adverso pueden ser tan graves los posibles efectos físicos

 

La resiliencia es clave encarar los efectos de la violencia de género

 

  • La violencia sexual y la violencia infligida por la pareja, se entre las causas más habituales del de trastorno de postraumático (TEPT).n
  • El optimismo y la gratitud las personas frágiles la posibilidad de desarrollar una depresión. n
  • Las TICs se configuran el principal aliado para la promoción de la salud mental las nuevas generaciones.n
  • En España se invierten anualmente millones de euros el tratamiento de trastornos mentales.n

 

Valencia a ocho de noviembre dos mil diecisiete.- España, la positiva, ciencia del bienestar, resulta una muy para afrontar adecuadamente sucesos negativos y agobiantes la crisis económica, el desempleo la violencia sexista informe “La positiva: una buena para la resiliencia los adversos”, Berenice  Serrano, maestra colaboradora el Máster Universitario Terapias Sicológicas de Tercera Generación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

En sentido, la Serrano ha explicado que “la utilización de procedimientos para la resiliencia resultan de enorme utilidad para paliar los sensibles y para factores de protección, esto es, potenciar la capacidad para hacer sucesos, la recuperación y reducir las probabilidades de desarrollar de salud mental”.

Según la OMS, la incidencia de los trastornos mentales tiende a duplicarse situaciones traumáticas. El trastorno de agudo, trastorno de postraumático (TEPT), trastornos de adaptación, consumo y abuso de sustancias, trastornos de ansiedad, y la depresión, se vinculan con la experimentación de desfavorables no afrontados de conveniente.

En España, por ejemplo, son significativas las repercusiones psicopatológicas en un largo plazo de la violencia doméstica. El TEPT se desarrolla 46 por cien de los casos y se vincula con circunstancias de maltrato son la convivencia con el maltratador, la frecuencia de los capítulos, los abusos sexuales y capítulos de maltrato previos la infancia. No obstante, hay que que entre las consecuencias a largo plazo nos podemos con una profunda inadaptación a la vida diaria y una interferencia grave el funcionamiento cotidiano. por Echeburúa, el por ciento de quienes padecieron agresiones sexuales y cuarenta y seis,2 por ciento de las que padecieron maltrato familiar desarrollaron TEPT. mismo de cada proseguían sufriéndolo meses años haber experimentado el violento.

Según la especialista de la VIU, “una de las mejores estrategias para encarar estas situaciones y superar la es la resiliencia una fortaleza basada determinados factores que se pueden trabajar y prosperar. Las habilidades cognitivas, la regulación de las emociones, las fortalezas de carácter, el optimismo y la gratitud, establecer retos y objetivos y las relaciones interpersonales se convierten elementos claves para tener una mayor capacidad de restauración y reducir las posibilidades de desarrollar depresión”.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

En los últimos años los servicios de salud mental se están beneficiando de los avances de las TICs. Considerando el impacto que tienen estas aplicaciones y que los usuarios adultos más usuales se rango de edad de 18 a treinta y siete años, los llamados “milleials”, las TICs representan probablemente el medio más directo para llegar a pacientes.

Estas intervenciones administradas Internet son una nueva modalidad para brindar apoyo sicológico a personas que no tienen acceso a otro servicios de ayuda, que prefieren guardar el anonimato al principio del proceso, y a aquellas personas que tienen para identificar de apoyo.

LOS COSTES EN SALUD MENTAL             

 

Según informe con respecto a los salud mental Europa del tratamiento de estas nosologías, el estimado total de los tratamientos es de ochocientos millones de euros.

En España se invierten anualmente setenta y siete millones de euros el tratamiento de trastornos mentales, incluyendo cantidad los directos servicios sanitarios, los no sanitarios y los indirectos, semejantes la pérdida de productividad laboral, discapacidad crónica, etc.

 

 

 

 

SOBRE LA AUTORA

 

Berenice Serrano es Diplomada Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y Doctora Psicología por la Universidad Jaume I. Es Directiva del de investigación Tratamientos Psicológicos Emergentes, la Universidad Jaume I. Además de esto, es profesora cooperadora el Máster Universitario Terapias Sicológicas de Tercera Generación de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Ha desempeñado actividades I+D+i, participado proyectos México, España, y Canadá; primordial de investigación está centrada la de la ciberpsicología (uso y aplicación de las TICs las intervenciones sicológicas) las terapias sicológicas de tercera generación, y otras terapias psicológicas emergentes a finales del siglo XX y del siglo XXI

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VALENCIA (VIU)

 

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una de las universidades del hispanohablante. Con más de 6.000 estudiantes de cincuenta y ocho nacionalidades, VIU ofrece porfolio de grados, másteres universitarios y propios evolución adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y del mercado. El claustro de VIU se compone de más de 600 enseñantes que, mayoría, combinan académica con la actividad profesional, lo que les contar con conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. VIU ofrece a estudiantes metodologías vanguardistas que facilitan una trasversal iovadora orientada a empleabilidad.

Universidad Internacional de ValenciaLa resiliencia psicológica es clave a la hora de afrontar los efectos de la violencia de género


1 Comentarios sobre La resiliencia psicológica es clave a la hora de afrontar los efectos de la violencia de género


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024