Portal sobre Salud

Embryotools concluye con éxito los primeros ensayos de una innovadora técnica de reproducción asistida



Embryotools –con sede Parc Científic de (PCB)– ha finalizado de forma exitosa los ensayos modelos para validar una técnica de reproducción asistida Transferencia de Huso Materno (Maternal Spindle Transfer, MST), una de terapias de reemplazo mitocondrial de científicos punteros de todo el están estudiando para prevención de mitocondriales. el proyecto han cooperado la Animal Facility Alliance del PCB-PRBB y compañía Reprogenetics UK.

Las mitocondrias se repartidas por todo el citoplasma, la célula comprendida entre el núcleo y membrana plasmática o bien celular. La técnica por Embryotools consiste extraer el núcleo de óvulo de una paciente portadora de mutaciones ADN mitocondrial introducirlo óvulo de una donante con mitocondrias sanas, del extraído núcleo original. óvulo reconstituido, una vez inseminado in vitro con espermatozoides de pareja de paciente, resultaría sano y relacionado genéticamente con madre y padre biológicos.


¿Dos… padres?

La Transferencia de Huso Materno gametos (células sexuales) de personas –dos mujeres y varón– pertenece al de terapias popularmente técnicas de ‘tres padres” (three parents baby), que, el Nuno Costa-Borges, científico de Embryootols, no es del agrado de comunidad científica:

“Aunque se gametos de hombre y de mujeres (la paciente y donante), el ADN nuclear genómico, responsable en mayoría de fenotípicas del futuro bebé, procedería de madre y el padre biológico, proceso normal de fecundación. La donante aportaría el ADN mitocondrial, el codifica tan 37 genes y representa menos del 1 por cien del ADN humano. Este ADN mitocondrial aportado por donante no se transmitiría a generaciones el bebé resultante varón, no se considera afecte germinal”.


Prevenir mitocondriales

La función de mitocondrias es energía células para funciones. Las mutaciones ADN mitocondrial son y se asocian a una gama de afectan mayoritariamente a órganos y tejidos de gran actividad metabólica energética.

Con técnica de Trasferencia de Huso Materno se sustituir, de fecundación del óvulo, mitocondrias de futura madre portadora de mutaciones ADN mitocondrial.

“Se estima 1 de cada personas es portadora de algún mutación mitocondrial, incidencia población de relacionadas es de 1 de cada 6.500. Estas presentan manifestaciones clínicas muy heterogéneas, de gravedad, trastornos neurodegenerativos severos, musculares y cardiacos, demencia, apoplexia, ceguera, síndrome de Leigh, sordera, neuropatía óptica de Leber, muerte prematura, entre otros”, doctora Gloria Calderón, y cofundadora de Embryotools.


Un prometedor avance casos de infertilidad

Embryotools lleva más de años trabajando proyecto, cuenta con de la Animal Facility Alliance del PCB-PRBB –con sede Parc Científic de Barcelona– y de Reprogenetics UK –ubicada Universidad de Oxford–, mundial análisis genéticos moleculares.

Aunque inicial del estudio era de nueva técnica de MST para transmisión de mitocondriales, equipo internacional de podía ser de manera exitosa para de infertilidad.

“Durante el trascurso del proyecto se comprobó aplicábamos técnica conseguíamos (diez veces más) el potencial de embrionario, es decir, capacidad reproductiva de una cepa de ratones con reproductivo muy pobre”, explica el Nuno Costa-Borges. “Se trata de una más del papel del citoplasma del óvulo, donde se encuentran mitocondrias, otros orgánulos celulares y factores moleculares hemos visto son determinantes para el embrionario”, añade.

Según Jesús González, veterinario supervisor bienestar animal y responsable de Servicios y Proyectos de PCB-PRBB Animal Facility Alliance: “Hemos trabajo muy para y seguridad de técnica. Los ratones generados probaron ser normales y fértiles. De forma adicional, descendencia fue adecuadamente evaluada generaciones, se haya observado ninguna de comportamiento de salud”.

Actualmente, casos de esterilidad se atribuyen a de embrionario por mala calidad de los óvulos, y se resuelven una donación de ovocitos convencional.

“Reemplazando el citoplasma de óvulo de mala calidad por el citoplasma de óvulo de mejor calidad con técnica de MST, podríamos de casos de infertilidad necesidad de recurrir a una donación completa de óvulo, con técnica se emplearía el citoplasma del óvulo de donante. aspecto fundamental, tanto para paciente para donantes”, explica el Costa-Borges.

La técnica por Embryotools abre una prometedora área de investigación de la reproducción asistida para a aquellas mujeres con trastornos de una descendencia genéticamente relacionada con ellas.

“España es líder tratamientos de reproducción asistida y, de año en año, pacientes de todo el se desplazan a país para ser tratados con óvulos de donante. La donación de óvulos realmente bien, es anónima, y tratar a muchas mujeres, restricción de genéticas de paciente no son transmitidas al futuro bebé”, explica Dra. Calderón.

El proyecto (Ref. RD 15-1-once) ha sido cofinanciado por el Fondo Europes de Desarrollo Regional de UE, marco del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-dos mil veinte y de convocatoria de Generalitat de Cataluña “Nuclis de Recerca Industrial i Desenvolupament Experimental d’ACCIÓ”.

Embryotools presentará los resultados congreso de American Society for Reproductive Medicine, dos mil diecisiete ASRM Scientific Congress & Expo, se del de octubre al 1 de noviembre San Antonio, Texas (Estados Unidos). El trabajo ha sido seleccionado para el Prize Paper Award y competirá con finalistas.


Una técnica experimental y nacimiento polémico

The O bien.K. Human Fertilisation and Embryology Authority (HFEA) aprobó el de diciembre del dos mil dieciseis, el de técnicas de donación remplazo mitocondrial para casos los herencia de pueda muerte graves.

Aunque el fue el primer país dio luz verde al clínico de técnicas, el primer bebé del concebido técnica de Transferencia de Huso Materno nació México 2016. El provocó el se por el equipo de clínica New Hope Fertility de y experimental, aprobación de autoridades de los USA. “Los embriones se crearon N. York y se mandaron a México, donde se hizo a paciente aprovechando legislación para técnicas ese país”, explica doctora Calderón.

En España, la Ley 14/2006, de de mayo, técnicas de reproducción humana asistida no prohíbe ninguna técnica, establece anejo prácticas autorizadas y prevé permiso para otras técnicas no contempladas. “La Transferencia de Huso Materno potencial. No obstante, ya haya nacido técnica, no experimental. Se estudiando con cuidado y prisas para pasos demuestren es una técnica segura”, doctora Calderón.

Parque Científico de BarcelonaEmbryotools concluye con éxito los primeros ensayos de una innovadora técnica de reproducción asistida


0 Comentarios sobre Embryotools concluye con éxito los primeros ensayos de una innovadora técnica de reproducción asistida


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024