Portal sobre Salud

¿Cuáles son los valores normales de hematíes?


¿Cuáles son los valores normales de hematíes?
Clínicas, 1333 veces leido

En nuestro cuerpo existen montones de células de la sangre que se encargan de cumplir funciones para el funcionamiento del organismo, y entre se los llamados hematíes, como eritrocitos glóbulos rojos.

Por si no lo sabes, se trata de célula sanguínea que se hace cargo de transportar el oxígeno los pulmones hasta de los órganos y tejidos, garantizando desempeño. Por tal motivo, resulta fundamental sostener unos valores normales de hematíes en la sangre, los que acá te indicamos.

Valores normales de hematíes

En generales, se que el nivel de hematíes la sangre se ubique entre cuarenta y siete y sesenta y uno millones por microlitro de sangre, el caso de los hombres, y entre 4.2 y cincuenta y cuatro millones por microlitro de sangre, el caso de las mujeres.

Se debe que dichos valores pueden llegar a dependiendo del laboratorio se lleve a cabo el hemograma conteo sanguíneo completo.

Resultados anormales

Un valor alto de hematíes la sangre el resultado de del corazón, deshidratación, tumores renales, hipoxia, fibrosis pulmonar, enfermedades que atacan la medula ósea.

Por otra parte, valor de hematíes ocasionado por enfermedades y condiciones la anemia, hemorragias, insuficiencia de la médula ósea, malnutrición, leucemia, hemólisis, mieloma múltiple, embarazo y deficiencia de hierro, vitamina B12 y B6, folato y cobre.

Hematíes¿Cuáles son los valores normales de hematíes?


0 Comentarios sobre ¿Cuáles son los valores normales de hematíes?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024