Portal sobre Salud

Los atrasos de los que son víctimas los pacientes con esquizofrenia



  • De con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de la del 1 por ciento y hay más de veintiuno millones de personas en el la sufren.n
  • Según datos del Instituto Nacional de Salud Mental de (NIH) cerca de personas de cada desarrollará esquizofrenia vida.n
  • Las enfermedades mentales representan cerca de una cuarta la carga de las enfermedades en Latinoamérica y el Caribe, el Banco Mundial.n
  • Pese a los avances en materia de investigación y de los últimos tiempos en esquemas de tratamiento de la enfermedad, se patentizan atrasos en el manejo de exactamente la misma.n

Bogotá D.C, julio de dos mil diecisiete. De con el Instituto Nacional de Salud Mental de (NIH), o bien de cada personas desarrollarán esquizofrenia vida, ha sido materia de investigación y se han desarrollado esquemas de manejo integrales; la Organización Mundial de la Salud (OMS) la prevalencia de la esquizofrenia del 1 por ciento y más de 21 millones de personas en el la padecen.

La esquizofrenia hace las condiciones mentales afectan a la población y de con el Banco Mundial representan cerca de una cuarta la carga de enfermedades en Latinoamérica y el Caribe, situación refleja no el social una persona diagnosticada con trastorno la carga económica limita y estropea condición de vida, el a entrar en situación de pobreza.

De con la más reciente Encuesta Nacional de Salud Mental (ENSM), en Colombia la presencia de trastornos mentales en adultos predomina mayormente en aquellos se en estado de pobreza (cuarenta y cuatro por cien ) con respecto al promedio nacional (4.0 por ciento ). Situación refleja la relación de factor social con las enfermedades mentales.

Los pacientes diagnosticados presentan variedad de contrariedades a raíz de enfermedad, dentro de las se la exclusión laboral y educativa, además, son vulnerados sus derechos y se ha la discriminación, estigmatización y señalamiento por la población.

La esquizofrenia una condición crónica empieza en los adultos jóvenes de dieciocho a años aproximadamente, el diagnóstico a tiempo, el cumplimiento del tratamiento, el apoyo social y familiar y el acceso a los servicios de salud mental mejoran el pronóstico del paciente y le permiten con un modo de vida normal con mayor facilidad.

La asignación de recursos por las instituciones clave en proceso y debe prosperar. De con datos de la OMS, un siúmero de países invierte el dos por ciento de los recursos públicos en salud mental; por otra parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estima en de países de América entre el 1 y cinco por ciento del presupuesto a la salud designado a área.

A pesar de en múltiples países como el caso de Colombia, la salud mental definida como un derecho fundamental, países de América Latina y el Caribe cuentan con legislaciones actualizadas y para problemática.

En Colombia, se evidencia hay un porcentaje de personas con algún trastorno mental servicios para condición, de con la Encuesta Nacional de Salud Mental del cuarenta y cinco por ciento de las personas entre los dieciocho y 45 años de edad reportan haber tenido algún de salud mental la vida, el cuatrocientos setenta y tres por cien no busca atención no lo considera necesario, el 23.6 por ciento no lo hace por desatiendo y el ciento cincuenta y seis por cien manifiesta no haber querido acercarse.

Esta información sobre acceso a siquiatría revela atrasos presentan países como Colombia en el manejo de enfermedades mentales. Es desarrollar un programa de manejo integral, acceso a tratamientos renovadores, dejando el apoyo en y rehabilitación.

[1] La esquizofrenia. Instituto Nacional de Salud Mental de (NIH). https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/esquizofrenia/index.shtml

Image & Press Los atrasos de los que son víctimas los pacientes con esquizofrenia


0 Comentarios sobre Los atrasos de los que son víctimas los pacientes con esquizofrenia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024