Portal sobre Salud

Ejercicios Para Fortalecer Las Lumbares


Ejercicios Para Fortalecer Las Lumbares

El dolor en las lumbares en muchas ocasiones se debe a malas posturas y el sedentarismo. Asimismo se sienten molestias en la zona causadas por tensión muscular, eso ocurre por el hecho de que la musculatura está poco desarrollada. Por ende, es desarrollar y fortalecer las lumbares con una tabla de ejercicios convenientes para eso.

Al efectuar los ejercicios para fortalecer las lumbares por lo menos veces a la semana, vas a reducir el dolor y calmar la tensión y las molestias.

Algunos Consejos Además De Los Ejercicios Para Estirar Las Lumbares

Además de realizar una tabla de ejercicios para fortalecer las lumbares tener ciertos cuidados para dolores lesiones en espalda.

  1. No dormir en colchones muy blandos.n
  2. Al agacharte y levantar peso, flexiona las piernas.n
  3. No levantar peso con brusquedad y con las piernas rectas.n
  4. Evitar estar sentado muchas horas sin levantarte para nada. n

El sedentarismo y la carencia de movimiento provocan pérdida de fuerza y de masa muscular, en espalda y abdomen, porque no estamos diseñados para estar tantas horas sentados. Al no trabajar la musculatura contracción y estiramiento terminamos sufriendo dolorosas contracturas y molestias.

Tabla De Ejercicios Lumbares Para Hacer Casa

Postura del puente -  acostadas, con la espalda en el suelo, mirando arriba, los brazos al costado del cuerpo. Ahora flexionamos las piernas con los talones pegados al suelo, separadas. Presionamos los pies al suelo y levantamos el coxis y las caderas hasta formar una diagonal con el cuerpo, desde los hombros hasta las rodillas. Subimos y luego bajamos a la posición inicial, realizar series de veinte.

Estirar músculo piramidal – es un músculo pequeño y al estar cerca del nervio ciático provoca un dolor agudo en la zona, el dolor aumenta al estar sentado en sillones blandos, al conducir en sillas recias.

También relajar los glúteos y toda la musculatura de la espalda, el estiramiento es muy beneficioso para fortalecer las lumbares y aliviar el dolor.

Túmbate boca arriba, flexiona una pierna y llévala sobre la otra, ha de estar estirada, con el brazo contrario a la pierna, empuja la pierna flexionada hasta el suelo. Entonces efectúa lo mismo con la otra pierna y el otro brazo.

Otro ejercicio para estirar la espalda es el siguiente: ponte de rodillas en la colchoneta, lleva los brazos y las manos lo más lejos posible, como buscando algo con los dedos, estira siente la tensión, y afloja.

Es un ejercicio excelente para estirar y fortalecer toda la espalda.

Otra Tabla De Ejercicios Para Fortalecer Las Lumbares

Los ejercicios de la lista eran para realizar un estiramiento completo, éstos son para fortalecer la musculatura de las lumbares.

  • Brazo y pierna opuestos sobre rodilla: colócate en apoyos, las palmas en el suelo y las rodillas flexionadas, levanta y estira el brazo derecho y la pierna izquierda, hasta el momento en que queden paralelos al suelo. Mantén segundos y vuelve a la postura inicial. Repite con el otro brazo y la otra pierna. Realiza repeticiones de 10.n
  • Elevación de pierna: acuéstate boca arriba, flexiona la pierna derecha y levanta la izquierda, con un movimiento suave, toma la pierna elevada con ambas manos por detrás de la rodilla por segundos. Cambia de lado y repite la acción. Repite series con cada pierna.n
  • Flexión de cadera: pon el pie izquierdo delante del otro, la rodilla flexionada adelante, estiras la pierna izquierda atrás. Dobla el leño adelante la rodilla izquierda haga contacto con el pliegue axilar y regresa a la situación inicial. Realiza el movimiento con cada pierna, de forma alternada hasta completar 10 repeticiones.n

Al practicar los ejercicios de estiramiento y fortalecer las lumbares y estar muchas horas sentado, vas a fortalecer las lumbares y evitarás lesiones.

Debes alternar los ejercicios.

Importante

Es fortalecer los músculos abdominales porque se encuentran relacionados con las lumbares, que asisten a estabilizar y compensar tensiones y equilibrar la postura.

Si los músculos de la faja abdominal se hallan desgastados vas a padecer dolores de espalda y pérdida de movilidad, molestias digestibles y malas posturas.

¡¡Puedes ver una cantidad de ejercicios para los abdominales en el blog, te recomiendo repasarlos!!!

FitnessParaMujeresEjercicios Para Fortalecer Las Lumbares


0 Comentarios sobre Ejercicios Para Fortalecer Las Lumbares


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024