Portal sobre Salud

La huella del Sida, las teorias de Foucault, el binarismo de género, la transexualidad en Dactiloscopia Rosa


La huella del Sida, las teorias de Foucault, el binarismo de género, la transexualidad en Dactiloscopia Rosa

Madrid Junio de dos mil diecisiete.

DACTILOSCOPIA ROSA- LA HUELLA DEL ARTIVISMO LGTBQ EN LA NAVE DE MATADERO

La huella del Sida, teorias y tesis de Foucault, el binarismo de género, transexualidad Dactiloscopia Rosa. 

Justamente celebrandose el mundial del archivero, exposición rinde homenaje al trabajo por el Museo La Neomudejar Transfeminista/kuir y primera aproximación a cronologia del activismo LGTBQ atienda a diversidad de territorios y materiales de todo el estado.

La arranca de dialogo de Mateo Feijoo (Centro Internacional de Artes Vivas) con el Transfeminista/Kuir del Museo La Neomudejar. instituciones con percepciones afables artes trabajan conjunto.  Nestor Prieto ha comisariado obras narrativa y huella a gigantesca mano hinchable rosa creada por Marco Canevacci para acoger "Dactiloscopía Rosa", suma de piezas de videoarte identidad, el género, sida y  cuerpo, de fanzines queer editados años crean mirada de diversidad materiales a memoria del Artivismo LGTBQ.

Dactiloscopia Rosa es el rescate de huella del activismo LGTBQ España, instalación cuenta con de Marco Canevacci, y de de Plastique Fantastique, colectivo berlinés dedicado a arquitectura ha creado para ocasión, escultura gigante para Nave 11. Dactiloscopia Rosa es mano inflable de látex contiene exposición y proyección de piezas de videoarte.

En el interior de estatua se muestra primera aproximación a cronologia del activismo LGTBQ de todo el territorio Español, ilustrado con fanzines queer  más representativos del Transfeminista Kuir del Museo Centro de Artes de Vanguardia La Neomudéjar. Es de activar el de paredes lo y  lo guardan.

Hay obras, publicadas clandestinidad años y otras más desconocidas, de periferias, escritas Euskera, Galego, Catalá cuenta de diversidad del activismo hasta actualidad, fanzines han sido profeso por La Neomudéjar, memoria audiovisual de manifestaciones y encuentros sociales de colectivos de primeros años noventa. Hay de quema de puerta del sol y todo encuentros fanzineros Chueca se hacían por mañanas y donde colectivos de manifestación intercambiaban materiales y socializaban con otros colectivos del estado de España.

Dentro de Instalación de Dáctilos Rosa, gente sentarse y fanzines, estudiar cronología de movimientos lgtbq y al final de dedos de escultura de Canevacci, proyectados cada de uñas, se ver  de: Rebis de Alessandro Amaducci, L’Utopie dus corps de Isabel Pérez del Pulgar, del Colectivo AV, Tebras de Francisco Brives y MadreQuentina de José Ramón Cruz.

Comenta Francisco Brives, de Tebras- Lo diferencial instalación, es el hermanamiento entre activismos y artivismos, aproximación a cronología a materiales del fichero, cuenta y desmitificará verdades tan extendidas colectivos quien el primero que……..o grupo  quien que………. La historia se edifica desgraciadamente con subjetividades verdades a medias, trabajo archivos, podemos ir dándole y atendiendo a reescritura de narrativa del activismo atendiendo a singularidades, territorios y lenguas del estado español.

Con cuerpo, hay pendientes, dinámicas de representación pendiente de nuevas polÌticas, y instituciones encaran, tristemente representaciones fallidas y conceptos binarios de códigos asumibles para el Heteropatriarcado (lo de semáforos es claro ejemplo de el patriarcado se filtra y camufla para cuenta de lo asumible, lo adecuado, lo es bien. Parejas, establecimiento  del estatus  cariñoso-binómico, representaciÛn de lo femenino con falditas &..bueno no sigo, os hacéis idea). La rueda no se rompe y ahí es donde Colectivos Abertura Vaginal son necesarios.  El cuerpo aún, futuro complejo al enfrentarse y redefinición, des-patriarcalización  y abuso polÌticas capitalistas, nos estampida. Hay radicalizar y decir basta, parezca brindan caramelo, hay educación y crítica, para saber rechazarlo.  Hay saber decir No. No, gracias, NO.

Paradojicamente, del videoarte, perspectivas de cuerpo, género identidad han sido recurrentes cartografÌa universal de creaciones de vanguardia audiovisual, lxs teorizadoras del Queer apareciesen escena escrita, tanto el arte el videoarte ya hacÌan Artivismo queer primeros de siglo. Paralelamente, al igual de fanzines queer, el Videoarte manifestado espacios under y falta de conocimiento por lgtbq no le menos merecedor de huella exposición realizamos. Exactamente dactiloscopia atiende al estudio investigación de huellas, y el videoarte fanzines son huellas nos a componer narrativa real, basada materiales y sujetos al histórico se han producido.

Comenta Nestor Prieto comisario de exposición, piezas expuestas, aspectos. La huella del Sida, teorias y tesis de Foucault, el binarismo de género, transexualidad Lxs artistas componen imaginario son todos activistas y artistas con huella política obras.

Con fichero, francisco Brives comenta: Hay experiencias muy entretenidas, el lleva ya años medrando, creado de voluntaria y ha acciones muy interesantes. con Retiro experimenta, creado Yincana pro diversidad LGTBIQ Retiro. Esto de iniciativa de Patricia, leer el informe  Ya basta de agresiones  Radical gay elaboró año mil novecientos noventa y seis. Fruto de lectura y desgraciadamente con el de violencia homófoba de Retiro, se puso valor de material de años, podemos ha no ha pasando cosas. sábado actividad mensual Club de lectura, ahondará materiales, revisara, debatirá y producirá nuevas investigaciones.

La de dinamismo y social, el no es pedestal donde figurar, es de y activando transformación social reclamaban colectivos  y mundial del archivero, iniciativa nunca

Museo La NeomudejarLa huella del Sida, las teorias de Foucault, el binarismo de género, la transexualidad en Dactiloscopia Rosa


0 Comentarios sobre La huella del Sida, las teorias de Foucault, el binarismo de género, la transexualidad en Dactiloscopia Rosa


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024