Portal sobre Salud

La vacunación es una herramienta clave en la lucha contra las multirresistenicas a los antibióticos



  • La resistencia de los microorganismos a los antibióticos primera causa de muerte 2050n
  • En España tenemos una baja cultura preventiva. Es enfatizar y información se ofrece a los pacientes de vacunaciónn

Hoy y mañana se Canet d´en Berenguer, Valencia, XV Jornadas Científicas de Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública el “Medicina Preventiva: costo-efectividad”, han sido inauguradas por el subdirector general de Evaluación de Asistencial de Consellería de Sanitat, Juan Beltán Garrido, el gerente del Departamento de Sagunto, José Luis Chover, el presidente de Sociedad Valenciana de Medicina Precautoria y Salud Pública, Rafael Ortí, y el presidente de Jornadas, Sergio Fernández.

Uno de los de análisis Jornadas participan centenar de Medicina Preventiva y Salud Pública, es de vacunación del adulto. Un tema los participantes mesa Actualización Vacunas uno de los a superar. sentido, el presidente de Jornadas y de servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del de Sagunto, Sergio Fernández Martínez, necesidad de reflexionar los calendarios de vacunación del adulto no se aplican con los calendarios vacunales infantiles.

“La vacunación no previene de estas, es lucha otro de los grandes de salud pública son multirresistencias a los antibióticos de bacterias. La vacunación de población adulta es una herramienta para de con progresión provocará más de millones de muertes anuales.”

Se estima vacunación podría gran 800.000 muertes anuales se por multirresistencias antibióticas. Maximizar el potencial de vacunas para resistencia a los antimicrobianos, por tanto, una mayor de vacunas existentes seres humano.

En sentido, Fernández de informar a los pacientes de de vacunación, y de ejemplo con vacunación del personal sanitario. “Un claro ejemplo es vacuna antigripal, sabemos pero, Comunidad Valenciana está por media estatal de vacunación”.

La Sociedad Valenciana de Medicina Precautoria, Salud Pública Higiene, Sociedad Valenciana de Médicos de Atención Primaria y Sociedad Valenciana de Médicos de Familia han documento de vacunación del adulto sano y del adulto con comorbilidad y parámetros punto de vista de indicación médica y financiación pública privada de vacuna.

Vicente Gasull, médico de Atención Primaria y presidente de SEMERGEN Valencia, explicó “la vacunación es segunda medida, potabilización del agua, más mejora calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos. ello tasas de inmunización bajas. Las personas rechazan vacunación por temor, por falsas opiniones, por falta de información. España tenemos una baja cultura preventiva; falta conocimiento de vacunación.”  Gasull advirtió los profesionales de Atención Primaria son piedra angular para tasas de vacunación.

Por parte Eliseo Pastor, de Unidad de Coordinación y Promoción de Salud, advirtió de de vacunación adulto para el envejecimiento saludable para lo se una buena coordinación entre Atención Primaria y Atención Especializada. de vacunación del adulto verse una perspectiva individual, de cada paciente, perder colectiva.

Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud PúblicaLa vacunación es una herramienta clave en la lucha contra las multirresistenicas a los antibióticos


0 Comentarios sobre La vacunación es una herramienta clave en la lucha contra las multirresistenicas a los antibióticos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024