Portal sobre Salud

Las falsificaciones son más peligrosas de lo que parece


Las falsificaciones son más peligrosas de lo que parece

En salud del consumidor

Bogotá D.C, enero de dos mil diecisiete. La falsificación de productos se se consumen a diario, negocio puede traer a los compradores y graves daños a reputación imagen de una empresa, grandes ganancias a los delincuentes actividad delictiva. datos de Cámara Internacional de Comercio los ingresos anuales estimados comercialización de productos falsificados son de dólares americanos 600.000 millones de dólares.  

La falsificación referencia a producción, modificación y distribución de artículos de alguna marca empresa comercial aparentan ser originales, lo se considera una acción y vulnera los derechos de los compradores, los de originalidad de producto cuando realidad está consumiendo falso y de dudosa calidad. 

Esta actividad delictiva puede traer peligrosas consecuencias a salud y seguridad de los consumidores, de afectar gravemente reputación imagen de organización comercial copiada. comercio hay toda una red de delincuencia y resultados para los compradores.

En Colombia, falsificación una actividad delictiva se presenta de bebidas alcohólicas. año 2015, Policía Fiscal y Aduanera incautó 356.516 botellas de licor de contrabando y adulterado, representando litros 313.840, valuados $ 6.317.415.029 millones de pesos.

El informe de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) año dos mil catorce, entre 1 de enero y de octubre acciones falsificación se incautar país más de 7.209.346 unidades de confecciones, quinientos setenta y ocho mil ochocientos uno pares de calzado, 3.433.451 unidades de alimentos, 442 unidades de automotores y 5.554.522 cajetillas de cigarros, todos artículos avaluados ciento setenta y ocho mil millones de pesos.

El avance en tecnología ha comercio se herramientas internet donde comercialización de artículos falsificados adulterados se con evade canales de distribución autorizados. datos de OMS, cerca del 50 por cien de los adquiridos red son productos falsificados.

Para las compañías, por ejemplo, falsificación causante de aspectos detrimento del factor económico, gran de productos falsificados ha debido a y coherente ven los compradores artículos, decaída de posicionamiento mercado, daños a imagen y reputación, de afectar oferta laboral.

Entidades ANDI, han y medidas a al comercio y a las actividades delictivas salud del usuario.

La Silvia Helena Montoya, gerente del Proyecto Contra Falsificación de Productos y Usurpación de Marcas de ANDI, proyecto lleva años de existencia, explica se trabajando cualquier actividad delictiva comercio de productos atenten vida de los usuarios. Campos farmacéutico, alimentos, bebidas alcohólicas, dispositivos médicos, productos de aseo, son foco de gran importancia. 

Dentro de las medidas ha tomado ANDI para contraatacar actividad ilícita proyecto, se dirección de investigaciones judiciales, judicialización de los delincuentes, a las autoridades, acercamiento a los volantes informativos para estimulen a aspectos de vencimiento, registro INVIMA, revisión del de almacenaje y demás aspectos básicos.

Las organizaciones han incorporado herramientas tecnológicas para falsificación de productos, las los códigos de barra, hologramas y RFIDs (tecnología chips diminutos identificar productos a distancia). Sin embargo, medidas no son suficientes para actividad de los delincuentes debido a habilidad y sofisticación con operan.

Compañías Merck, han enfocado necesidad de productos de los criminales, ha iovado dispositivos IR de alta tecnología autenticar los artículos imprimirlos producto incorporarlos los materiales.

 Estos marcadores IR son invisibles, se por una serie de dispositivos, lo falsificación, seguridad de mercancía. Son de emplear, y confiables.

Los marcadores Securalic® gran cantidad de marca, ofrece soluciones únicas de identificación, son invisibles para láser estándar y pueden ser incorporados tintas de impresión, contenedores plásticos, fibras y cualquier otro material; y otras propiedades se destaquen iovación y seguridad.

Image & Press Las falsificaciones son más peligrosas de lo que parece


0 Comentarios sobre Las falsificaciones son más peligrosas de lo que parece


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024