Portal sobre Salud

Especialistas en epilepsia presentan en Valencia ‘Panorámica sobre la epilepsia’, una campaña informativa sobre las alt


Otros, 2957 veces leido

Mar de Somnis, dedicada a organización de actividades de ocio para y jóvenes con epilepsia, y Alce, Asociación de Epilepsia de Comunidad Valenciana, organizan viernes de Octubre jornada 'Panorámica epilepsia’, acción divulgativa donde profesionales ofrecerán información actualizada las terapéuticas pueden frenar enfermedad. La jornada cuenta, especialistas, con Antonio Gutiérrez, neurocirujano del Universitario La Fe de Valencia y Vocal de Junta de Sociedad de Epilepsia; con Patricia Smeyers, neuropediatra responsable del Área de Epilepsia Infantil de Unidad Multidisciplinar de Epilepsia del Universitario y Politécnico La Fe de Valencia; con médico adjunto de radiodianóstico, Juan Carlos Martínez; con Asier Gómez, del de Estudio de Epilepsia de Sociedad de y de American Epilepsy Society y con neuropsicólogo  del Servicio de del Clínic Universitari de València, Raúl Espert. El encuentro, las 18h, se Fundación Quaes de Valencia y moderado por José Luis Domínguez, de Mar de Somnis.

Campaña españolas
La jornada divulgativa campaña ‘Panorámica epilepsia’, charlas presenciales las se ofrece información a pacientes y los tratamientos actualidad. La campaña recorre españolas. El pasado 31 de Marzo tuvo primero de los coloquios divulgativos Auditorio Axa de Barna. El de Junio tuvo segunda sesión Santiago de Compostela; el veintitres de Septiembre campaña recaló Menorca, de Octubre, Sevilla y Zaragoza. ‘Panorámica epilepsia’ Valencia, de Octubre. Para más información www.panoramicaepilepsia.com

La campaña ‘Panorámica epilepsia’ cuenta con coordinación técnica de Mar de Somnis, la Federación de Epilepsia (FEDE), organización cooperadora de proyecto formada asociaciones con más de tres mil doscientos a nacional. Mar de Somnis es de las asociaciones más activas del colectivo.

Terapias para pacientes con epilepsia

La epilepsia trastornos neurológicos más y primera de consulta cualquier servicio de y existencia paralela a historia del hombre. El código de Hammurabi, civilización asiria años aC, se hablaba de personas con epilepsia. Y Grecia se le llamó “la sagrada” los helenos los dioses tenían cuerpo del enfermo (epilepsia significa ‘ser tomado arriba’) cuando sufría ataque epiléptico generalizado. No hasta siglo XIX, de mano del neurólogo inglés John Hughings Jackson, las investigaciones para tratamiento de enfermedad. Más información epilepsia en Mar de Somnis.

Actualmente existen diferentes terapias que mejoran calidad de vida del paciente y reducción de los efectos secundarios de proceso epiléptico. La epilepsia afecta a cada paciente de y con campaña se pretende informar las opciones con objeto de paciente tenga panorámica poder situarse.

Las terapias existentes son:

n
  • Medicación: con antiepilépticos evitan las crisis.n
  • Cirugía: cuando paciente no responde a los medicamentos.n
  • Estimulador del nervio vago: implantación de del tamaño de marcapasos número intensidad de las crisis.n
  • Dieta cetogenética: dieta consiste ingestión de ricos y bajos hidratos de carbono, proteínas y calorías.n

La investigación epilepsia avanza impulso de pacientes, asociaciones, equipos médicos, y laboratorios. Las novedades y nuevos tratamientos comentados viernes Fundación Quaes.
 

Mar de SomnisEspecialistas en epilepsia presentan en Valencia ‘Panorámica sobre la epilepsia’, una campaña informativa sobre las alt


0 Comentarios sobre Especialistas en epilepsia presentan en Valencia ‘Panorámica sobre la epilepsia’, una campaña informativa sobre las alt


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024