Portal sobre Salud

Pimentón El Sequero empieza la recolección de la nueva campaña


Pimentón El Sequero empieza la recolección de la nueva campaña

Ya hemos con la recolección de los pimientos para elaborar el pimentón de El Sequero de la campaña 2016/2017 y días iniciaremos la fase del secado sequeros.

Durante la recolección se seleccionan los pimientos del pimental, recogiendo manualmente aquellos han madurado y han adquirido ese color intenso, desechando los están verdes anaranjados, que, se puede, recolectados acaben proceso madurativo. Esta selección es clave la calidad final del pimentón son los pimientos maduras lo favorecerá el índice ASTA del producto final alcance unos valores superen los 200 Ud. ASTA.

También se una cuidada selección de las semillas de entre los mejores ejemplares de las campañas de año a año aumente la calidad del producto.

Los pimientos recogidos se sacos se entre los surcos y una vez se han llenado, los saqueros, se hacen cargo de recogerlos y llevarlos a los sequeros y les entregan a los recolectores sacos vacíos recogiendo.

Las variedades para elaborar el pimentón El Sequero son las autóctonas de Candeleda, bellotero, agriduz, lerén y esquinas, renunciando a introducir otras variedades más productivas alcanzan un inferior índice de coloración.

EL SEQUEROPimentón El Sequero empieza la recolección de la nueva campaña


0 Comentarios sobre Pimentón El Sequero empieza la recolección de la nueva campaña


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024