Portal sobre Salud

PRESENTACION INFORME 2015 : “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”


PRESENTACION INFORME 2015 :  “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”

Médicos del Planeta, medicusmundi y Prosalus elaboran el Informe 2015
“La salud la al y la humanitaria”

 

La Ayuda al Desarrollo se 0,14 por cien de la Renta Nacional Salvaje, el porcentaje más desde 1989

 

*La ayuda oficial al de la salud se reduce un 20 por ciento respecto anterior

*España ha pasado a ser un donante marginal la Acción Humanitaria Internacional -la ayuda urgencias-, justo los años de la crisis del Mediterráneo y la epidemia de ébola.

 

15 de febrero de 2016.- Presentación: Informe 2015 “La salud la al y la humanitaria”, elaborado por las ONGD Médicos del Planeta, medicusmundi y Prosalus, el escuálido estado de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de España, que se en nivel más desde 1989.

 

El recorte se acentúa las cuantías dedicadas a un prioritario la salud, al se destinaron sesenta y cinco millones de dos mil catorce, un tres con cinco por cien menos de lo planeado y un veinte por ciento menos el año anterior. La salud ha representado el cuatro por cien del total de la AOD bárbara dos mil catorce. Esto la AOD destinada al salud se nivel más desde serie de informes 2001, lo una preocupante de progresiva pérdida de peso de la salud la española.

Un dato positivo es la ayuda salud África alcanza el porcentaje más alto de los últimos años, con el 40 por ciento . La subsahariana es la mayor cantidad de fondos recibe, aspecto consideramos positivo, es donde mayores de salud existen.

En cuanto a la Ayuda al Desarrollo descentralizada, las comunidades autónomas y destinaron 22,5 millones de al salud el año pasado, con una caída del aporte autonómico confirma a la baja la última década. Algo contrasta con la duplicación de la aportación por los ayuntamientos.

La ayuda humanitaria emergencias: actuar más se necesita

Como consecuencia del incremento de las crisis humanitarias, hemos asistido al éxodo de millones de personas, han dejado atrás tierras de origen. se había registrado un volumen tal de personas alejadas desde la 2ª Guerra Mundial. debido a armados y situaciones de violencia, consecuencia de catástrofes naturales, hambrunas epidemias.

Desde las solicitamos mayor protección para las poblaciones civiles conflicto. Unas medidas abarcar al personal humanitario, acumuló doscientos setenta víctimas, asesinadas, heridas secuestradas.

La respuesta internacional llegó hasta los veinticuatro millones de dos mil catorce. Se trata de una cifra alcanzada y de esta forma, se llegaron a cubrir algo más de la mitad de los llamamientos por Naciones Unidas, crecieron un 13 por ciento 2013.

Tras tocar fondo el año anterior, la AOD destinada a la Acción Humanitaria ensayó un ligero repunte, no basta para un cambio de tendencia, representando tan el doce por cien de los fondos desembolsados apenas años. En un año las necesidades humanitarias han crecido magnitud consecuencia del recrudecimiento de los armados, de la mayor crisis de personas de refugiadas de los últimos años y por una asoladora epidemia de Ebola ha puesto jaque a países del África Occidental, una vez más la Colaboración no ha estado a la altura. España ha pasado a ser un donante marginal de la Acción Humanitaria Internacional.

Los pendientes

 

Los Objetivos del Milenio (ODM) tocan a fin para dar paso al nuevo reto suponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El los compromisos políticos reflejan los ODM no se han visto económicamente. En los objetivos de Salud se han grandes avances, estamos lejos de las metas propuestas: la mortalidad menores de años ha disminuido a más de la mitad desde 1990, muriendo 16.000 diarios; la tasa de mortalidad materna ha descendido a la mitad, perdiendo la vida ochocientos madres al día; millones de personas vivían con dos mil trece, y trece,6 millones recibían tratamiento antirretroviral (TAR). hay 400 millones de personas no tienen acceso a los servicios de salud. Y no de acceso a países desarrollo, lo puede llevar a la percepción de esos son un bien comercial más un bien público.

Los nuevos ODS aspiran gran logro a la cobertura sanitaria universal y el acceso a una atención médica de calidad, incorpora temas ignorados las mentales, las crónicas las olvidadas.

MEDICUS MUNDI ANDALUCIAPRESENTACION INFORME 2015 : “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”


0 Comentarios sobre PRESENTACION INFORME 2015 : “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria”


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024