Portal sobre Salud

Prevenir en Salud Mental, un ahorro de casi 800 mil millones


Prevenir en Salud Mental, un ahorro de casi 800 mil millones
Clínicas, 4443 veces leido

Uno cada habitantes edad trabajar trastorno mental, la OCDE. Un salud, que los cifran los millones (setecientos noventa y siete M €) por año. Sin embargo, el Estado destina 5 por cien del gasto sanitario nacional (frente al diez por ciento promedio Europa), cálculos con datos del del Centro Investigación Biomédica Red Salud Mental (Cibersam), Celso Arango. El Europeo Positiva medidas prevención que, además, el ahorro. El sábado próximo, presentará una actividad formativa clave para lograrlo.


 


Por CARLOS SAAVEDRA (la capital de España)


 


Buscar cifras oficiales actualizadas del gasto Salud Mental España es “misión imposible”. el Proyecto Presupuestos Generales del Estado, trámite parlamentario no hemos encontrado ni mención. Tampoco interpelaciones la oposición.


La no es nueva. el verano 2007, el la Asociación Científica PSICOST (Mental Health Economics European Network), Luis Salvador-Carulla, se quejaba Gaceta Santaria que “en la última década ha el desfase la información los la salud mental España con los países del Norte Europa”. Señalaba que “no resulta admisible” que “carezca información oficial que supone el mayor directo y total para el sistema sanitario los países occidentales (…) No es extrañar que la tasa profesionales salud mental España, que aparece los mapas la OMS, esté más a los países del Norte África que a los Europa”.


Salvador-Carulla se refería a la “Estrategia Salud Mental del Sistema Nacional Salud” del Ministerio Sanidad: “aunque el Plan reconoce datos la carga los trastornos mentales España, no incluye la economía la salud mental entre objetivos”. 8 años después, España no ha evolucionado.


Una iniciativa iovadora


El “Felicidad y Bienestar” del Instituto Europeo Psicología Positiva (iepp.es) publica martes septiembre que “el gasto que los españoles por trastorno mental es muy elevado. De ahí la la prevención” “grave social, para la economía nacional”. “Los contribuir a el gasto derivado mentales con estrategias que fomenten la prevención del malestar psicológico”, el artículo. línea, ha planes, programas terapia y actividades formativas reconocidas por instituciones (entre ellas, el Oficial Psicólogos) con alto grado eficacia corto espacio tiempo, lo que supone un ahorro sentidos.


Una actividades formativas renovadoras presentada el sábado, septiembre. Se trata del Curso Positiva, que a pocos días arranque recibiendo número creciente de inscripción, y para el IEPP ha debido el número previstos delegaciones.


Se puede más información la sede del IEPP cualquiera delegaciones España, Italia, México y Colombia. la capital de España, el IEPP se la calleDe los Artistas, número - 1ºB (CP veintiocho mil veinte). Teléfonos+34 126 y +34 cuarenta y cinco.

Instituto Europeo de Psicología PositivaPrevenir en Salud Mental, un ahorro de casi 800 mil millones


0 Comentarios sobre Prevenir en Salud Mental, un ahorro de casi 800 mil millones


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024