Historia del azúcar


Adelgazar, 2457 veces leido

La lengua humana percibe cuatro sabores básicos: el amargo, el ácido, el salado y el dulce. Este último se asocia con mucha frecuencia con alimentos como el azúcar, de utilización diaria en nuestra sociedad. No obstante, este alimento ya captaba la atención de los primeros homínidos, que buscaban su sabor en las frutas, la miel y algunas plantas. Pese a todo, su utilización como producto procesado se sospecha que se produjo a raíz de investigaciones farmacológicas que trataban de suavizar el amargor de algunos medicamentos para enfermos y convalecientes. 

\r\r

La caña de azúcar

\r

La caña de azúcar es la planta de la que se extrae el azúcar. Su cultivo se remonta al año 700 d.C. En este siglo, las plantaciones se extendieron a lo largo del norte de África, Libia, Túnez, Marruecos y Argelia. En España se planta caña de azúcar en primer lugar en la Costa del Sol, donde en la actualidad dominan productos como el aguacate y la chirimoya. 

\r\r

El azúcar de remolacha

\r

La remolacha cuenta con una larga historia de utilización por parte de la humanidad: los griegos la consumían como hortaliza y los romanos, además de tomarla en las comidas, valoraban sus usos estéticos y la empleaban para decorar las mesas. En ambos casos, el producto también se empleaba como alimento para el ganado. No obstante, no fue hasta 1747 cuando Andreas Segismund consiguió extraer cristales de azúcar a partir de las raíces de la remolacha, creando así los primeros gramos de azúcar de remolacha. 

\r\r

La producción de azúcar en España

Durante el ingreso de España en la Unión Europea se realizó un estudio que determinó que la producción de azúcar no estaba lo suficientemente optimizada en relación al número de horas y la cantidad fabricada. A raíz de este análisis, la producción española ha mejorado para equipararse a la producción global del mercado europeo, alcanzando una cuota de entorno a las 500.000 toneladas anuales.

\r

Ricardo RandaHistoria del azúcar


0 Comentarios sobre Historia del azúcar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"que busca el préstamo o levanta sus actividades ya sea para un proyecto, o para comprar un apartamento, pero por desgracia, el banco le pide que las condiciones cuando no es posible una mayor preocupación Soy particular que tiene una capital que se utilizará para conceder préstamos individuales a corto y largo plazo que van desde €2.000 a € 5.000.000 y nadie,\nquerer serio este préstamo. 3% de interés al año, según la suma prestada porque ser particularmente no quiero violar la ley de usura. Usted puede pagar más de 5 a 25 años, de acuerdo con la cantidad del préstamo.\nle toca a usted para los pagos mensuales.\nen contacto con mi dirección de correo electrónico: delabrahamcarmen@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Atención,\n\nEl correo electrónico correcto es jorgebeckerlloans@gmail.com\n\nSolicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar un nuevo financiamiento de sus proyectos a una tasa de interés más barato del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy a través de: jorgebeckerlloans@gmail.com con la cantidad del préstamo necesario como nuestra oferta mínima de préstamo es de 1.000,00 a cualquier elección de la cantidad del préstamo. Estoy certificado, registrado y legítimo prestamista.Me puede contactar hoy si usted está interesado en obtener este Préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso de préstamo, el proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.\n\nPrimera información necesaria de usted:\n\n(1) Nombres Completos:\n(2) Cantidad Necesaria como Préstamo:\n(3) Teléfono:\n(4) Duración:\n(5) País:\n(6) Estado / Provincia:\n(7) Ingreso mensual:\n(8) Estado Civil:\n(9) Edad / Género:\n(10) Préstamo Propósito:\n\nNOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: jorgebeckerlloans@gmail.com para procesamiento rápido.\nGracias,\n\nSr. Jorge Becker"
En: Préstamo individual urgente

"¿USTED NECESITA PARA OBTENER DINERO PARA PAGAR FACTURAS O PARA OTRAS COSAS DE CONTACTO VIA: mrsladykimberlyloanlender.usa@gmail.com PARA MÁS INFORMACIÓN"
En: OFERTA DE PRESTAMO URGENTE

"Hola.\n \nEsto es para informar al público en general que estamos ofreciendo préstamos de año nuevo a aquellos que están en necesidad de asistencia financiera urgente. Ofrecemos todo tipo de préstamos que van desde 5.000,00 a 20,000,000.00 dólares, euros y libras a un tipo de interés del 2% por año. Nuestro préstamo es garantía del 100% y cerramos nuestro préstamo en menos de 48 horas dependiendo de cómo rápidamente el préstamo es necesario. Si necesita un préstamo rápido y confiable, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico (bridgefs@hotmail.com)\n \nFirmado.\nSr. Richard Roger.\nbridgefs@hotmail.com\nGrupo de Puentes."
En: Préstamo individual urgente

"oferta de préstamo\n\n¿Necesita un préstamo o está buscando una oferta de préstamo legítimo, y no puede encontrar uno? Queremos que sepa que estamos aquí para darle lo mejor de nuestra manera de asegurarse de que usted salga de esta pobreza, póngase en contacto con nosotros hoy celyndestine@gmail.com garantizamos que cuando vuelva a nosotros usted será sonrisa cuando Obtienes tu préstamo"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO EN CHILE, PERÚ, ESPAÑA, ARGENTINA Y ECUADOR

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016