Historia del azúcar


Adelgazar, 2314 veces leido

La lengua humana percibe cuatro sabores básicos: el amargo, el ácido, el salado y el dulce. Este último se asocia con mucha frecuencia con alimentos como el azúcar, de utilización diaria en nuestra sociedad. No obstante, este alimento ya captaba la atención de los primeros homínidos, que buscaban su sabor en las frutas, la miel y algunas plantas. Pese a todo, su utilización como producto procesado se sospecha que se produjo a raíz de investigaciones farmacológicas que trataban de suavizar el amargor de algunos medicamentos para enfermos y convalecientes. 

\r\r

La caña de azúcar

\r

La caña de azúcar es la planta de la que se extrae el azúcar. Su cultivo se remonta al año 700 d.C. En este siglo, las plantaciones se extendieron a lo largo del norte de África, Libia, Túnez, Marruecos y Argelia. En España se planta caña de azúcar en primer lugar en la Costa del Sol, donde en la actualidad dominan productos como el aguacate y la chirimoya. 

\r\r

El azúcar de remolacha

\r

La remolacha cuenta con una larga historia de utilización por parte de la humanidad: los griegos la consumían como hortaliza y los romanos, además de tomarla en las comidas, valoraban sus usos estéticos y la empleaban para decorar las mesas. En ambos casos, el producto también se empleaba como alimento para el ganado. No obstante, no fue hasta 1747 cuando Andreas Segismund consiguió extraer cristales de azúcar a partir de las raíces de la remolacha, creando así los primeros gramos de azúcar de remolacha. 

\r\r

La producción de azúcar en España

Durante el ingreso de España en la Unión Europea se realizó un estudio que determinó que la producción de azúcar no estaba lo suficientemente optimizada en relación al número de horas y la cantidad fabricada. A raíz de este análisis, la producción española ha mejorado para equipararse a la producción global del mercado europeo, alcanzando una cuota de entorno a las 500.000 toneladas anuales.

\r

Ricardo RandaHistoria del azúcar


0 Comentarios sobre Historia del azúcar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3908

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo cómodo para su satisfacción? Ofrecemos precios asequibles\nPréstamo al tipo de interés del 3% disponible para los prestatarios locales e internacionales.\nSomos certificados, confiables, confiables, eficientes, rápidos y dinámicos\nY cooperar. Damos préstamos a largo plazo de dos a cincuenta años\nmáximo. Contáctenos en: andrewlincoln010@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO ENTRE PARTICULAR

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Autosugestión mental para rejuvenecer

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado de préstamos, prestamista confiable, digno de confianza; Me hacen préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y asequible de 2%. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de auto, préstamos estudiantiles, préstamos de consolidación de deuda, préstamos no garantizados, y capital de riesgo? Si es repudiada un préstamo de una institución financiera bancaria para una o más razones. Usted está en el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo Si está interesado en ofrecer el préstamo amablemente en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (carlosellisonfinance@outlook.com)\nSaludos,\n\nSr. Carlos Ellison"
En: Préstamo individual urgente

"CÓMO TENGO UN PRÉSTAMO URGENTE DE ESTE PRESTAMISTA\n\nTengo 65 años y necesito un préstamo para pagar mis facturas y para mi medicación, para obtener un préstamo tan afortunado para mí que vine en contect con este prestamista que me ofrecen un préstamo su nombre es la señora Sheniqua eatman así que si usted necesita Un correo electrónico de contacto de préstamo sheniquaeatmanloancompany@gmail.com ella es una buena mujer para trabajar y ella es muy agradable contacto con ella para un préstamo y ver por ti mismo\n\nSra. Annegret Raunigk"
En: Préstamo individual urgente

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 50,000 MENSUALES por un máximo de 12 MESES. Estoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada\nY lo he usado para obtener $ 150,000 ya. Georg Bednorz Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. Obtener el suyo de Georg Bednorz Hackers hoy! Solo envía un correo electrónico\nA georgbednorzhackers@gmail.com"
En: Suplemento dietético en la andrologia

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016