Portal sobre Salud

¿Por qué Hemos Abandonado el Uso de Ingredientes Naturales?


¿Por qué Hemos Abandonado el Uso de Ingredientes Naturales?
Cosmética, 4806 veces leido

Etnolabs, es una marca de productos Bio-cosméticos, que utiliza la ciencia y la tecnología para crear formulaciones basadas en los secretos de belleza de las grandes civilizaciones del pasado.

La empresa es un proyecto personal de Niuska Alvarez, una joven genetista y biotecnóloga, conocida estudiosa de las propiedades y beneficios de minerales y vegetales aplicados para la salud y la belleza de la piel.

De hecho, trabajó durante años en la industria cosmética, donde vio cómo la mayoría de las grandes corporaciones se centran en el desarrollo de componentes sintéticos que simplemente pretenden imitar las propiedades los ingredientes naturales utilizados desde tiempos inmemoriales para satisfacer la insaciable necesidad humana de alcanzar la belleza y la perfección.

Etnolabs, plantea un rechazo frontal al uso de la química y se centra en el uso de las armas de la naturaleza, perfeccionando las técnicas utilizadas a través de la historia, para alcanzar los estándares de belleza y perfección vigentes en cada época.

Técnicas como las utilizadas en el antiguo Egipto, que forjó las bases de la industria de la cosmética y perfumera que todavía rigen en nuestros días.  Técnicas también en las que cada cultura aportó nuevas ideas surgidas del estudio y la experimentación.

Por ejemplo, los griegos, aportaron la ciencia de los minerales e incorporaron semillas, arcillas y esencias traídas de Oriente Próximo, mientras que la milenaria cultura china, aportó su destreza en la destilación de frutas, flores y hierbas, pero también observó los beneficios del arroz o el polvo de perlas para conseguir efectos mágicos sobre la piel.

De las culturas nórdicas se descata el uso de minerales como el carbón activado por sus propiedades purificantes de la piel y de las civilizaciones americanas, la inclusión en la cosmética de la época las propiedades de nuevos materiales como la vainilla, el cacao o el café.

Con toda esta base histórica, Etnolabs es el resultado de un proceso inevitable de evolución y vuelta al origen.

Recupera el uso de los ingredientes naturales, e incorpora la ciencia moderna y la tecnología para perfeccionar los métodos de elaboración de las antiguas culturas” explica Niuska Álvarez.

El resultado de toda esta iniciativa e iovación es una colección de productos en los que destaca el jabón negro con carbón activado, que evita la asfixia de la piel con sus propiedades purificantes y anti polución, o el champú sólido de frutos del himalaya, que hidrata y realza el brillo del cabello, pero destaca por su extraordinario aroma o sus propiedades espumantes.

Etnolabs¿Por qué Hemos Abandonado el Uso de Ingredientes Naturales?


0 Comentarios sobre ¿Por qué Hemos Abandonado el Uso de Ingredientes Naturales?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024