Portal sobre Salud

¿Sabes cómo evitar que el teletrabajo empeore tu salud visual?


¿Sabes cómo evitar que el teletrabajo empeore tu salud visual?
Otros, 157 veces leido

Si ya existían en el mundo millones de personas que para el desarrollo de sus actividades laborales precisaban de ordenadores u otro tipo de dispositivos electrónicos que poseen pantallas de visualización.

Con la instauración del teletrabajo como modalidad predilecta para evitar contagios de coronavirus la cifra no ha hecho sino aumentar y, con ello, también los problemas de salud visual.

Pero no solo los adultos se han visto obligados a usar durante un mayor número de horas estos dispositivos, sino que los más pequeños de la casa también lo han tenido que padecer debido por un lado a la instauración de la docencia a distancia, que en algunos casos se limitaba exclusivamente a la realización de ejercicios, pero que en otros implicaba vídeos explicativos e incluso videoconferencias y, por el otro, a la necesidad de los padres de lograr que los niños se mantuvieran entretenidos mientras ellos teletrabajaban.

Pero no solo eso, sino que a lo anterior debe sumarse las largas horas de videollamadas que los españoles han realizado durante el obligado confinamiento, así como el mayor consumo de televisión e internet. Es decir, las pantallas fueron las más fieles compañeras de todos los españoles durante los peores momentos de la pandemia en nuestro país.

Por eso, y en vista de que la situación en España parece estar complicándose nuevamente, conviene saber cuáles son las pautas a seguir para mantener una buena salud visual si se debe seguir teletrabajando.

Los profesionales de Centre Visual E. Santolaria indican que:

Mantener la distancia adecuada entre la pantalla y los ojos es imprescindible para cuidar la salud visual, la distancia correcta debe ser de, al menos, 60 centímetros.

Otro aspecto a cuidar es el establecimiento de descansos, lo que implica dirigir la mirada a un punto situado a larga distancia durante al menos 20 segundos cada 20 minutos.

Ajustar el brillo, hidratar los ojos si es necesario y llevar una alimentación rica en omega-3 completan las recomendaciones para lograr que el teletrabajo no acabe pasando factura al sentido de la vista.

Centre Visual E. Santolaria¿Sabes cómo evitar que el teletrabajo empeore tu salud visual?


0 Comentarios sobre ¿Sabes cómo evitar que el teletrabajo empeore tu salud visual?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024