Portal sobre Salud

¿Sabes cuáles son los problemas dermatológicos más frecuentes?


¿Sabes cuáles son los problemas dermatológicos más frecuentes?
Piel, 34 veces leido

La piel es el mayor órgano que posee el ser humano y, sin embargo, muchos son los que se olvidan de prestarle los cuidados y atenciones que necesita entre los que resulta clave la hidratación.

A medida que se avanza en los años son cada vez más los problemas que surgen en relación con la piel, sin embargo y, tal y como indican desde Villalón Dermatología, “en los últimos años las patologías más frecuentes han sido el acné, la rosácea, el eccema, las verrugas víricas, el exceso de sudoración, el bruxismo y por supuesto, han aumentado considerablemente las consultas sobre seguimiento de lunares y detección precoz del cáncer de piel”.

Y es que, pese a que hay quien sigue haciendo oídos sordos a las recomendaciones de los distintos organismos especializados de ámbito internacional y nacional, lo cierto es que cada vez existe una mayor conciencia social sobre la importancia que la protección solar tiene a la hora de prevenir y proteger de los daños en la piel, que en el mejor de los casos se limitarán a quemaduras o manchas.

Sin embargo, pocos de los que se aplican y reaplican protector solar en cuerpo y cara con la frecuencia establecida, es decir, al menos cada 3 horas, piensan en que con ese simple gesto están manteniendo alejado el cáncer.

No obstante, “un simple descuido a la hora de reaplicar el protector solar puede hacer que las manchas aparezcan o que las que ya existían se oscurezcan”.

“Las personas que poseen manchas en la piel deben seguir una rutina muy estricta para llegar a lograr que se atenúen y terminen por desaparecer. Existen distintas técnicas en la actualidad que ayudan a ello, como los peelings o el uso del láser y la luz pulsada. Sin embargo, nada de esto será efectivo si el paciente no sigue una estricta rutina para protegerse de la exposición solar”.

Y es que, mientras que existe un amplio sector de la población que piensa que el protector solar es algo que debe emplear única y exclusivamente durante la época estival, aquellos que poseen manchas saben que deben proteger su rostro de la exposición solar durante todo el año, reaplicándolo con la misma frecuencia que en verano, ya que solo de esta forma se conseguirá que desaparezcan para siempre.

Villalón Dermatología¿Sabes cuáles son los problemas dermatológicos más frecuentes?


0 Comentarios sobre ¿Sabes cuáles son los problemas dermatológicos más frecuentes?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2020