Portal sobre Salud

Ultra Safe apuesta por soluciones de nanotecnología para garantizar hasta 6 meses de prevención contra virus y patógenos


Ultra Safe apuesta por soluciones de nanotecnología para garantizar hasta 6 meses de prevención contra virus y patógenos
Bienestar, 43 veces leido

Durante el retorno a las oficinas, locales y demás espacios compartidos para trabajar, han sido muchas las noticias que han hablado de cómo desinfectar a fondo los espacios para poder estar con seguridad trabajando en ellos, recibiendo visitantes o clientes y garantizar el mínimo riesgo. Limpiezas en profundidad con desinfectantes como la lejía son la solución inmediata, pero no duradera.

Por eso, la empresa española Ultra Safe, apuesta por la prevención apoyándose en el éxito y garantía de la fotocatálisis, un proceso que elimina contaminantes, bacterias, hongos y virus que entran en contacto con las superficies que son con sus productos.

Ultra Safe apuesta por el uso de dióxido de titanio (que permanece activo mientras exista una exposición, aunque sea ínfima, de luz ya sea natural o artificial) complementado con nanopartículas de plata para incorporar un elemento que no necesita de luz para su función higienizadora. De esta forma, “la utilización de los activos de Ultra Safe en forma nanométrica nos permite que el tratamiento sea efectivo a nivel microscopico, actuándo sobre elementos nocivos de tamaños de nanómetros o micrómetros” explican.

Esta técnica, que lleva años instaurada en quirófanos o incluso en algunos materiales de construcción que garantizan mejor salubridad de los espacios construidos, basa su efectividad en  que la “presencia de una cantidad mínima de plata combinada con dióxido de titanio desactiva una enzima que las bacterias, virus y hongos utilizan en el metabolismo aeróbico. Como resultado de este proceso oxidativo, los microorganismos dañinos  mueren” explican desde la compañía.

Sus productos, además, se adaptan a través de formulaciones concretas a todo tipo de superficies, permitiendo así una protección invisible, pero con una duración de seis meses que, según lo han avalado distintos laboratorios independientes, tienen una efectividad antimicrobiana del 99,9%. Entidades como la Asociación de Concesionarios Jaguar-Land Rover o la de maquinaria agrícola Kubota ya apuestan por esta nanotecnología para sus vehículos y asociados, al igual que locales gastronómicos con el prestigio, por ejemplo, de Chirón.

Con iniciativas como esta, junto con una limpieza complementaria, se garantiza tanto la desinfección como la prevención, un tándem imprescindible para los próximos meses.

Ultra SafeUltra Safe apuesta por soluciones de nanotecnología para garantizar hasta 6 meses de prevención contra virus y patógenos


0 Comentarios sobre Ultra Safe apuesta por soluciones de nanotecnología para garantizar hasta 6 meses de prevención contra virus y patógenos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2020