Portal sobre Salud

Estrategias para tus inversiones en tiempos Inciertos


Otros, 119 veces leido

Los mercados son fundamentalmente impredecibles, y es muy difícil saber a ciencia cierta lo que va a ocurrir. Es por eso que situaciones como la actual crisis del Covid-19 generan grandes cambios en el mercado y traen inmensas dudas sobre la evolución de los mercados en el futuro.

 



¿Existe lo de comprar acciones libres de riesgo?



Lo que te podemos decir con certeza es que ninguna acción está completamente libre de riesgo, y las acciones asociadas a activos libres de riesgo dan rendimientos limitados. Es por tanto cierto eso que dicen que a mayor riesgo mayor rendimiento. En este artículo Cómo invertir en la bolsa de valores en 2020 se explica muy bien. En este artículo puedes ver una lista de diferentes tipos de acción con mayor y menor riesgo que te ayudará a tomar decisiones a la hora de invertir. aunque debes entender que esto no se trata de una recomendación y se ofrece como referencia general.

 



Acciones de crecimiento



Las acciones de crecimiento suelen ser de empresas que son relativamente nuevas en el mercado. Como son acciones iovadores y relacionadas con las nuevas tecnologías, pueden ofrecer grandes rangos de crecimiento. Pero esto también implica mayores riesgos, y por eso hay que tener en cuenta que pueden ser inversiones con alto riesgo, por lo que no es bueno poner todo tu portafolio en estas acciones. 

En momentos de incertidumbre como el de actual, este tipo de acciones suele bajar más porque representan la capacidad de consumo de los individuos. Con una crisis de desempleo como la que tenemos en ciernes, este tipo de acciones caen más que las de valor que mencionamos a continuación. 



Acciones de crecimiento populares (ejemplos)





  • PayPal Holdings, Inc. (símbolo PYPL)

  • Facebook, Inc. (símbolo FB)

  • Apple Inc. (símbolo AAPL)

  • Microsoft Corp. (símbolo MSFT)



 



Acciones de valor



Las acciones de valor son acciones de empresas consolidadas en el mercado. Esta clase de inversiones son de menor riesgo que las de crecimiento. Por ejemplo Warren Buffet se ha caracterizado por invertir en este tipo de empresas en los últimos años.

Como son sólidas, tienen la capacidad de sortear la crisis y por eso son una buena opción para el que quiera más seguridad. 



Acciones de valor populares (ejemplos)





  • AT&T, Inc. (símbolo T)

  • Verizon Communications, Inc. (símbolo VZ)

  • Coca-Cola Company (símbolo KO)

  • Citigroup Inc. (símbolo C)



 



Acciones de bienes de consumo



Este tipo de acciones, los bienes de consumo, se pueden considerar acciones de valor en muchos casos. Sin embargo, su principal característica radica en que son empresas que producen bienes de consumo básico para la humanidad. 

Las acciones de bienes de consumo tienen una exposición a sectores básicos del mercado, como electricidad, alimentación, agua, gas, entre otros.

Las acciones de consumo tienden a ser clave en el desarrollo de portafolios que estén protegidos ante la incertidumbre, y sus precios tienden a ser estables incluso durante crisis profundas.



Acciones de bienes de consumo populares (ejemplos)





  • Walmart Inc. (símbolo WMT)

  • Tyson Foods Inc. (símbolo TSN)

  • Clorox Co. (símbolo CLX)

  • The Kellogg Company (símbolo K)



 

Peru BuesaEstrategias para tus inversiones en tiempos Inciertos


0 Comentarios sobre Estrategias para tus inversiones en tiempos Inciertos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024