Portal sobre Salud

Encías, las grandes olvidadas


Encías, las grandes olvidadas
Clínicas, 12 veces leido

En un mundo en el que, por desgracia, prima el aspecto físico por encima de cualquier otro, tener una bonita sonrisa se ha convertido en una llave capaz de abrir puertas aun cuando la belleza esté lejos de ser la que hoy se impone en la sociedad. Y es que, no todos los humanos han sido tocados por la varita mágica de la belleza, aunque muchos de ellos poseen otras cualidades, como la inteligencia que, a priori, deberían resultar más útiles para la humanidad que la belleza, aunque esto no parece estar del todo claro a día de hoy. Lo que sí está claro y, han venido a confirmar los profesionales de Jorge Juan Dental, “es que existe un elevado porcentaje de la sociedad que sufre odontofobia, es decir, auténtico pánico a acudir a dentistas y odontólogos. Este miedo, suele ser causante de graves problemas, pues los pacientes que la sufren suelen acudir a los servicios de profesionales cuando el problema se ha complicado tanto que no les permite hacer su vida con absoluta normalidad, es decir, por lo general, aguantan el dolor hasta que se convierte en insoportable”.

Pero, lo cierto es que no solo la odontofobia mantiene a adultos y pequeños lejos de una buena salud bucodental, sino que existen muchos actos habituales que no hacen otra cosa más que perjudicarla. Y es que, tal y como indican desde Jorge Juan Dental, “uno de los mayores problemas que se presentan en la actualidad es que las personas creen que tener una sonrisa bonita es sinónimo de tener una buena salud bucodental, algo que puede distar mucho de la realidad”.

Lucir una buena alineación dental, así como unos dientes más blancos están entre los tratamientos más demandados por los que los pacientes acuden a este tipo de profesionales. No obstante, y pese a su enorme importancia muchos no muestran el interés que debieran por el estado de sus encías, algo que puede traer consecuencias de lo más desagradables.

Y es que, lo que algunos califican como un leve sangrado de las encías durante el cepillado puede significar que las encías se han inflamado a causa de la formación de una placa bacteriana en cuya formación pueden intervenir hasta siete especies bacterianas distintas, dando lugar a la gingivitis, que es la etapa inicial de la periodontitis, que puede derivar en la pérdida del hueso de soporte de los dientes.

Puede que las sonrisas bonitas ganen la partida estéticamente hablando, pero en lo que a salud bucodental se refiere, una boca sana es aquella en la que no existe ningún tipo de problema, algo que las visitas periódicas ayudarán a mantener.

Jorge Juan DentalEncías, las grandes olvidadas


0 Comentarios sobre Encías, las grandes olvidadas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2020