Portal sobre Salud

¿Por qué instalar puertas rápidas y automáticas en los hospitales?


¿Por qué instalar puertas rápidas y automáticas en los hospitales?
Portada, 10 veces leido

Un hospital es un lugar en el que fundamentalmente cuidan de nuestra salud. Los elementos que se integran en él deben contar con un diseño y sobre todo una higiene que nos permita disfrutar de una estancia más cómoda y agradable. La funcionalidad en los centros hospitalarios es uno de los aspectos a tener más en cuenta. 


image11.jpg


Sin ir más lejos, un centro hospitalario debe tener controlados sus principales parámetros ambientales. En este caso, estaríamos hablando de las partículas en el aire, la temperatura, la humedad, el flujo de aire, la presión interior del aire, la iluminación, etc. 


 


Las puertas rápidas y automáticas de los hospitales


Por este motivo, uno de los elementos a los que se les suele prestar más atención es a las puertas para hospitales. Este tipo de edificios requieren de puertas rápidas y automáticas, tanto para un acceso más cómodo y eficaz de las personas y el personal de servicio como para poder mantener un ambiente más estéril.


Las puertas rápidas para hospitales tienen como principal ventaja el proporcionar un mejor acceso externo a las instalaciones. No obstante, cada espacio de un centro hospitalario necesita de un tipo de puerta determinada, ya sea la sala de primeros auxilios, los pasillos de salas, laboratorios, salas limpias, etc.


Sin ir más lejos, estas puertas podemos verlas incluso en quirófanos, almacenes u otras salas del hospital que requieran de una temperatura y unas condiciones ambientales controladas.


Este tipo de puertas rápidas y automáticas posibilitan que el personal y el equipo de salud del centro puedan moverse mucho más fácilmente por las diferentes salas. A esta facilidad de movimiento se le añade también el hecho de poder disfrutar de un entorno de trabajo adecuado para el buen desarrollo de las actividades pertinentes. 


 


Ventajas en el uso de puertas rápidas para hospitales


A diferencia de las puertas manuales, las puertas rápidas y automáticas ofrecen una serie de ventajas en ciertos sectores del centro hospitalario.


Por un lado, su alta velocidad de apertura y cierre permite que la sala apenas permanezca abierta durante un mínimo tiempo. Esto va a repercutir especialmente en un mayor ahorro de energía.


A su vez, este tipo de puertas rápidas para hospitales va a mejorar la seguridad de los empleados, ya que podrán acceder de forma mucho más fácil y cómoda. Con esta ventaja se consigue también que apenas se vea alterado el flujo de trabajo, ya que resultan más cómodas tanto para el tránsito de personas como de materiales.


Por lo general, estas puertas poseen un grado de aislamiento elevado, tanto desde el punto de vista térmico como acústico. Ya se trate de una puerta interna como externa, es una ventaja muy beneficiosa si hablamos de un hospital, sin olvidarnos de que además impiden la entrada de polvo u otros agentes externos que pueden resultar nocivos en estos espacios.


Por último, hay que destacar la gran resistencia de estas puertas rápidas y, sobre todo, su facilidad de uso. Ya no solo en lo que respecta al tránsito de personas en sí, sino también a la hora de su montaje y mantenimiento, ya que están fabricadas con materiales de primera calidad.


En este sentido, el marco del cierre está hecho en acero galvanizado o acero inoxidable. Dentro de la estructura se inserta una lámina de PVC que se puede personalizar tanto en grosor como en accesorios. 


 


Tipos de puertas rápidas para hospitales


En el mercado actual podemos encontrar diferentes modelos de puertas rápidas para el hospital. La elección de una u otra dependerá de las necesidades específicas para las que vaya destinada.


Un primer tipo son las puertas rápidas enrollables de alta velocidad, destinadas especialmente para un uso intensivo tanto externo como interno. Su principal característica es la ausencia de anclajes de techo y cuentan con una vida útil de hasta un millón de ciclos de apertura y cierre.


Otro de los tipos más populares es la puerta rápida de PVC para salas limpias. Este tipo de puertas posee cierres automáticos y totalmente herméticos con el objetivo de mantener el aire puro interior y poder controlar así todas las condiciones. Se caracterizan por un alto poder aislante y son muy rápidas en el cierre y la apertura para que el tránsito sea más cómodo y no se vean alteradas las condiciones del interior. 


Estas últimas son ideales para instalar en laboratorios, quirófanos u otras zonas internas del hospital que requieran de unas condiciones muy específicas. 


 


En definitiva, las puertas rápidas están diseñadas especialmente para dividir diferentes zonas de trabajo con un alto tránsito de personas. Pero, además, gracias a su alta velocidad de apertura y cierre se garantiza disminuir las corrientes de aire y las pérdidas de temperatura, algo que resulta de suma importancia en un hospital. 


 


Puertas que ofrecen el máximo aislamiento y la seguridad absoluta, así como la rapidez y la robustez. 

¿Por qué instalar puertas rápidas y automáticas en los hospitales?


0 Comentarios sobre ¿Por qué instalar puertas rápidas y automáticas en los hospitales?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019