Portal sobre Salud

Las 5 técnicas de cirugía facial más comunes en las clínicas de medicina estética


Las 5 técnicas de cirugía facial más comunes en las clínicas de medicina estética
Clínicas, 16 veces leido

Son muchas (y cada vez más) las técnicas de cirugía plástica que se practican en los centros de referencia especializados en este sector.


La cirugía facial es una de las categorías con más adeptos entre quienes desean mejorar el aspecto de alguna parte de su cuerpo: en total, constituye más de un 40% de todas las intervenciones de este tipo que se practican.


Los datos son reveladores: cuatro de cada cinco pacientes que acuden a una clínica de cirugía estética y plástica en Madrid son mujeres. 


En cambio, los varones son más propensos a retoques estéticos en su rostro que las mujeres: casi tres de cada cinco hombres, si pasan por quirófano para una cuestión estética, lo hacen para alguna técnica facial, en contraste con la frecuencia de las mujeres respecto a intervenciones en su rostro, que baja a dos de cada cinco.


Las intervenciones más comunes dentro de la cirugía facial que se desempeñan en los quirófanos de estas clínicas son las siguientes:


  • Blefaroplastia: la también conocida como cirugía de párpados es un procedimiento a través del cual se extrae la grasa y el exceso de músculo y piel de esa parte de la cara. Una de las causas más frecuentes para optar por esta técnica es la aparición de las conocidas como bolsas de ojos, por lo que se busca el método más seguro y efectivo para recuperar la tersura de años anteriores.

  • Rinoplastia: los resultados de estas intervenciones son muy evidentes cuando se busca una corrección en el aspecto de la nariz. Las causas más comunes por las que los pacientes se someten a esta técnica son por la remodelación de la giba ósea o la corrección de malformaciones y desviaciones que se pueden dar en la nariz, ya sea por contusión o de forma natural.

  • Otoplastia: la intervención para recolocar las orejas, con un cambio de forma, orientación o tamaño, es otra de las operaciones más extendidas dentro del ámbito de la cirugía facial. En este caso, el perfil del paciente se reduce considerablemente en edad, ya que está muy demandada por niños de entre 8 y 14 años que acusan desde pequeños un problema con la apariencia de sus orejas.

  • Lifting facial: otro de los métodos más frecuentes en la actividad de los cirujanos plásticos es la corrección de la flacidez en la zona del cuello. A través de esta intervención, el paciente corrige los signos de la edad más comunes en esta parte del cuerpo, aportando así una apariencia rejuvenecida y con expectativas de una apariencia natural.

  • Mentoplastia: la cirugía del mentón se enfoca en la mejora de la apariencia y simetría del rostro a través de la mejora de la mandíbula, ya sea mediante su aumento o reducción, según el caso. Simplemente, se busca dar más fuerza y personalidad a la cara con un óvalo facial más marcado y mejor definido.

Estas son las cinco operaciones de cirugía estética facial más demandadas por los usuarios, las cuales se sitúan también entre las diez más frecuentes en el ámbito general, solo por debajo del aumento de pecho y la liposucción.

Las 5 técnicas de cirugía facial más comunes en las clínicas de medicina estética


0 Comentarios sobre Las 5 técnicas de cirugía facial más comunes en las clínicas de medicina estética


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019