Portal sobre Salud

Un diagnóstico a tiempo es clave para prevenir los problemas de audición en la infancia


Bebés y mamás, 191 veces leido

El número españoles con audición supera el 3 por cien la población total del país. Esto es, millón y medio personas deficiencia auditiva y se están tratando para superarlo la Plataforma Audiológica GEA.

El colectivo más indefenso, el los niños, al uno con cinco por ciento millón y medio. Son repartidos por todo el territorio y cuyo diagnóstico, con precocidad, evita que la sordera infantil progrese.

La sordera presente el del nacimiento se iata y obedece a razones fundamentales: se reparten entre origen genético y otro por causas ambientales prenatales. cifra reparto al cincuenta-50 por ciento .

Dentro sorderas pérdidas audición  no fuentes que resultan originarias del problema. Otitis, meningitis, catarros mal curados, Otros sordera el bebé pueden derivar causas tan dispares el pretérmino -parto semanas-, ictericia grave traumatismo cráneo encefálico.

¿Qué pruebas diagnóstico se llevan acabo?

Según la Plataforma Audiológica GEA, existen programas pruebas que deficiencias los del primer mes vida, resulta esencial poder diagnóstico llegar a los meses el tratamiento el logopeda.

En el caso pérdidas audición sorderas hereditarias basada el cribado auditivo universal los genes que se relacionan con problema. treinta por cien los casos se conocer el origen pérdidas.

Otra pruebas que se el del nacimiento es la relacionada con otoemisiones acústicas. Es rápida, invasiva y segura.

Los potenciales evocados es otra opciones que se para audición y diagnósticos. Es menos que no audiometría real estudiar frecuencias agudas que idea objetiva la audición, la intensidad la pérdida y la la lesión.

Las audiometrías comportamiento prevención entre los y meses partos normales y entre los y los meses los prematuros embarazos pretérmino. Sirven reflejas inmediata a la emisión del sonido. 

Diagnósticos y pérdidas auditivas

Una vez pruebas que el bebé el ha clasificarse el pérdida auditiva, si la hubiese, alguna tipologías:

La pérdida auditiva conductiva es el daño el se encuentra el oído externo medio. Hace referencia a audición la parte más externa del sistema auditivo. Si el daño se el oído interno el estamos diagnóstico audición neurosensorial. Más interiorizada el oído interno.

Cuando la pérdida el daño se diagnostica tanto el oído medio el oído interno pérdida auditiva mixta.

Es conocer, todo caso, la gradación pérdida auditiva para el deficiencia que el bebé el tener:

- Audición normal: se inferior a los decibelios.

- Deficiencia auditiva leve entre los y los decibelios.

- Deficiencia auditiva moderada: umbral audición entre los y dB.

- Deficiencia severa: rango audición entre los y los decibelios.

- Deficiencia auditiva profunda: entre los 91-ciento diecinueve decibelios

- Pérdida total cofosis decibelios.

Plataforma Audiológica GEAUn diagnóstico a tiempo es clave para prevenir los problemas de audición en la infancia


0 Comentarios sobre Un diagnóstico a tiempo es clave para prevenir los problemas de audición en la infancia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024